Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPETENCIA
Los competidores influyen activamente en la elección de mercados de una empresa, en los intermediarios de la mercadotecnia, en los proveedores, en la mezcla de productos, Así comotambién en la mezcla de mercados.
La empresa debe pugnar por entender lo que en esencia se está vendiendo al cliente o mejor todavía, lo que el cliente está comprando. También debe percatarse detodas las formas en que el cliente puede obtener la satisfacción a su necesidad. Es importante conocer a nuestra competencia casi tanto como se conoce la empresa propia; la competencia en laactualidad es mucho más agresiva y es difícil subsistir sin lucha contra ella.

LOS PUBLICOS
Un público es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en la capacidad de una organización paralograr sus objetivos, o que pueda tener repercusiones en ella. Estos se pueden dividen en siete:
Público financiero: influye en la obtención de fondos.
Público de los medios de comunicación:permiten transmitir cualquier mensaje de la empresa (noticia, novedad, opiniones), con cobertura nacional.
Públicos gubernamentales: para lograr desarrollos gubernamentales, propugnar por mejoresleyes.
Públicos de acción ciudadana: en la actualidad existen varios grupos minoristas, ecologistas, etc., con los cuales la empresa debe tener comunicación por medio de su departamento de relacionespúblicas.
Públicos locales: las compañías pueden nombrar a un funcionario de relaciones comunitarias para atender específicamente a la comunidad para favorecer a causas útiles.
Públicos engeneral: la imagen pública de la compañía influye en el comportamiento de compra.
Públicos internos: este público incluye a obreros, oficinistas, gerentes, etc., de trabajadores en una compañía. Paraque no se pierda la comunicación se pueden realizar boletines, informes y otros medios para informarlos acerca de las actividades y de la compañía. Motivarlos es vital para que funcione bien una...
tracking img