Biocombustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Introducción.
La TV es la técnica de transmisión de imágenes animadas a gran distancia, utilizando como medio de propagación el espacio. 
El tratamiento de la señal en TV no difiere demasiado delque se realiza en radio. 
El proceso en líneas muy generales sería:

figura 1.1
Se trata, como podemos ver, de una transformación de la energía luminosa en energía eléctrica, ésta a su vez setransforma en energía electromagnética que se envía al espacio. Todo este proceso ocurre en la transmisión. En la recepción la energía electromagnética es captada por la antena receptora y el TV será elencargado de realizar el proceso inverso hasta la obtención de energía luminosa (imágenes).

La televisión por satélite es un método de transmisión televisiva consistente en retransmitir desdeun satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta. De esta forma es posible la difusión de señal televisiva agrandes extensiones de terreno, independientemente de sus condiciones orográficas.
Hay tres tipos de televisión por satélite: Recepción directa por el telespectador (DTH), recepción para lascabeceras de televisión por cable (para su posterior redistribución) y servicios entre afiliados de televisión local.

Televisión por cable
La televisión por cable, comúnmente llamada simplemente cable,es un sistema de servicios de televisión prestado a los consumidores a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores fijos a través de fibras ópticas o cables coaxiales.Usualmente se distribuyen a lo largo de la ciudad compartiendo el tendido con los cables de electricidad y teléfono; en oposición al método a través del aire que se utiliza en la radiodifusión televisivatradicional (a través de ondas de radio) en que es requerida una antena de televisión. Los programas de radio FM, la Internet de alta velocidad, la telefonía y otros servicios similares no...
tracking img