Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOéTICA
“Una vida que no se analiza no vale la pena ser vivida.”.
Sócrates
Todos sabemos que durante estosúltimos años han aparecido un gran número de desarrollos tanto de la ciencia como de la tecnología, y que así hemos estado consumiendo parte de nuestro ecosistema, afectando la ecología y nuestra propiavida, por lo que se da una gran separación entre lo que es la tecnología y las humanidades, (relacionadas con todo ser vivo). Entonces pues, la bioética, es un pequeño puente que nos sirve para unirestos dos aspectos tan importantes para el ser humano.
“La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vidahumana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.”
Así como la ética rige la conducta humana según los valoresde la sociedad, también la bioética es un tipo de reglamento si lo queremos tomar así, puesto que nos da una serie de condiciones sobre qué y que no podemos realizar.Como ya mencionaba anteriormente se dio una separación muy grande entre la tecnología y los aspectos humanistas, esto provoco un gran desconcierto pues según esto al mejorarnuestro nivel de vida por medio de la tecnología al mismo tiempo nos afectaba, porque afectábamos nuestro ecosistema y no solo eso si no también a los que vivimos en el.
Ya que la bioética no serefiere solamente a ética medicinal si no que incluye nuestra propia ecología.
La bioética se rige por cuatro principios que son la autonomía, la beneficencia, la no maleficencia y la justicia.Estos principios nos ayudan a mantener un equilibrio entre la ciencia y los aspectos humanistas. Puesto que delimita hasta qu grado puede o no puede la tecnología afectarnos. Por ejemplo en el...
tracking img