Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* BIOETICA
* La Bioética es la ciencia que estudia principios morales de la conducta humana en el campo de las Ciencias Biológicas y atención a la salud.
* Es, en esencia, ética aplicada aun vasto campo de problemas en crecimiento; aquellos, generados por el desarrollo social y, en particular, el desarrollo científico-tecnológico que, de algún modo, afecta la vida del planeta yconsecuentemente la vida y el bienestar del Hombre.
* La biotecnología hará posible que los cultivos vegetales, la ganadería, la acuicultura, la apicultura y otras actividades productivas primarias tengannuevas modalidades de producción. Sin duda habrá mejores cosechas, mejor ganado, un ambiente mas sano y se obtendrá la cura de diversas enfermedades de origen genético o provocadas por organismospatógenos.
* Algunas empresas biotecnológicas están patentando los genes humanos, animales y vegetales, para aprovechar comercialmente su utilización.
* Las empresas biotecnológicas tienden amonopolizar la producción y el uso de los transgénicos.
* Se patenta y se restringe el uso de semillas transgénicas, perpetuándose la dependencia tecnológica.
* Se ha venido patentandobuena parte del genoma humano descifrado.
* Aun no se conoce bien como se activa el flujo genético de los organismos transgénicos en el medio natural.
* Sera necesario crear nueva leyes, normasy reglamentos, para controlar el uso de los organismos transgénicos
* Las biotecnologías modernas han permitido la manipulación de la materia viva, incluyendo al Hombre, lo que genera dilemaséticos, que deben resolverse con una más estrecha colaboración entre la ciencia y la sociedad.
* Una pareja tiene un hijo con problemas en la médula, y se plantea seleccionar un embrión fecundadopara que sea compatible con el hijo enfermo. Los médicos encargados del caso, plantean el problema al Comité de Bioética.
* Uno de los doctores del Hospital está desarrollando una línea de...
tracking img