Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen aborto terapéutico
1. Un blastocistos (estructura embrionaria de los primeros días de embarazo) tiene los mismos derechos que su madre ya que es un individuo diferente desde suconcepción, debido a que tiene material genético distinto al de la madre lo que lo hace ser un sujeto único.
2. Independiente el estado hormonal el cómo se defina a la mujer como embarazada, el blastocistosno implantado se va a seguir desarrollando en los tiempos determinados a su propia biología fisiológica.
3. El embarazo tubario no es un delito debido a que siempre es una patología que deriva enroturas y hemorragias que siempre ponen en riesgo la vida de la madre. No se trata de una acción médica que tengan por intensión primaria terminar con el embarazo normal de la madre.
4. Ladiferencia en la interrupción del embarazo tubario y al anencefalia radica en que la primera busca salvar la vida de la madre que está en peligro y la pérdida del embrión se hace de manera indirecta,mientras que en la segunda no hay una patología materna que tratar por lo tanto no tiene una justificación medica para la interrupción del embarazo. Sin embargo se debe entender el sufrimiento de la madre yayudarlas en ese dolor a través de leyes que las ampare.
5. La dignidad intrínseca entre el embrión del embarazo tubario y el feto con anencefalia es la misma, y esto queda demostrado en nuestrainstitucionalidad dice que todos somos iguales.
6. La vida tiene un valor absoluto y que no se aplica a la legítima defensa debido a que esta solo la hace eximir de la responsabilidad penal. Porlo tanto el feto no tiene culpa, ya que no es un agresor, solo realiza funciones que son propias sin incomodar a nadie. La jerarquización solo discriminaría a individuos bajo los mismos fundamentos.7. La moral natural es el respeto a las personas y la no discriminación, independiente de la religión que profeticen todos tenemos los mismos derechos.
8. La anencefalia es un caso donde el...
tracking img