Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 La genética, es uno de los retos para la bioética en el siglo XXI puesto que para nadie es un secreto que la genética avanza con una fuerza muy notoria. Las principales investigaciones se centranen el estudio del genoma humano.
El sida, es alarmante la cifra de contagiados por el VIH, entre la población de 15 y 40 años de edad, esto a mayor escala en la mayoría de países pobres. La bioéticatiene un papel muy importante que desempeñar no tanto en tratamiento de los pacientes, cuanto en el planteamiento y busca de solución a algunos de los múltiples problemas éticos que ofrece taltratamiento.
El genoma humano, con este estudio el hombre tendrá por primera vez en sus manos los destinos mismos de su herencia genética, de aquí la importancia de la bioética puesto que después deinvestigaciones comienza en las aplicaciones, estas se hagan siempre con el respeto debido a la dignidad de la persona humana como individuo y como grupo.
Plantas transgénicas, los problemas del medioambiente también serán abarcados por los biotecistas, Las planta transgénica contiene uno o más genes que han sido insertados en forma artificial en lugar de que la planta los adquiera mediante lapolinización. La secuencia génica insertada (llamada el transgen) puede provenir de otra planta no emparentada o de una especie por completo diferente: por ejemplo, el maíz Bt, que produce su propioinsecticida, contiene un gen de una bacteria.

2 Potter como objetivo material propone, la vida y el medio ambiente y como objetivo formal propone, espíritu de la bioética: credo.

3 Proyectos parael cuidado del medio ambiente, reciclaje, elaboración de nuevas tecnologías que no dañen el ecosistema.

4 Negativos:
Se vienen tecnificando los momentos cruciales de la vida
Los serviciosde salud se tornan cada vez más científicos, técnicos y costosos
El hábitat se ha deteriorado en la ciudad y aun en el campo

Positivos:
Quiebra del positivismo científico y de la noción del...
tracking img