Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultados:
La insuficiencia cardiaca es un cuadro en el cual el corazón no puede bombear suficiente sangre a todo el cuerpo. La insuficiencia cardiaca no significa que el corazón se ha detenido oestá por dejar de funcionar. Indica que el corazón no puede bombear la sangre de la manera que debería hacerlo.
El debilitamiento de la capacidad de bombeo del corazón provoca:
• Acumulación desangre y líquidos en los pulmones
• Acumulación de líquido en los pies, los tobillos y las piernas llamada edema
• Cansancio y falta de aire
Las principales causas de insuficiencia cardiacason enfermedad arterial coronaria presión arterial alta y diabetes
El tratamiento incluye tratar la causa subyacente de la insuficiencia cardiaca, medicinas y trasplante del corazón si los demástratamientos fallan.
La insuficiencia cardiaca es una afección seria. Aproximadamente 5 millones de personas en los Estados Unidos tienen este cuadro. Contribuyen con 300,000 muertes anuales.
Laenfermedad puede afectar únicamente el lado derecho o el lado izquierdo del corazón y se denominan insuficiencia cardíaca derecha o izquierda respectivamente. Con mucha frecuencia, ambos lados del corazónresultan comprometidos.
La insuficiencia cardíaca ocurre cuando:
• El miocardio no puede bombear o expulsar muy bien la sangre fuera del corazón y se denomina insuficiencia cardíaca sistólica.• Los músculos del corazón están rígidos y no se llenan con sangre fácilmente. Esto se denomina insuficiencia cardíaca diastólica.
Ambos problemas significan que el corazón ya no puede bombearsuficiente sangre oxigenada al resto del cuerpo, sobre todo cuando usted hace ejercicio o está activo.
A medida que se pierde la acción de bombeo del corazón, la sangre puede represarse en otras áreasdel cuerpo. El líquido se acumula en los pulmones, el hígado, el tracto gastrointestinal, al igual que en los brazos y las piernas. Esto se denomina insuficiencia cardíaca congestiva.
La causa más...
tracking img