Biotecnologia en agricultura ,medicina y ganaderia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
La biotecnología es la tecnología basada en la biología especialmente usada en la agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos , medio ambiente y medicina.
La biotecnología podría definirsecomo “Toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación y modificación de productos o procesos para usos específicos”BIOTECNOLOGIA EN LA MEDICINA
La aplicación de la biotecnología a la medicina permitirá en un plazo de cinco años detectar y permitir enfermedades antes de que se manifiesten.
El desarrollo de la Genómica yla Proteínica, así como la aplicación de la Biotecnología a la Medicina, permitirán identificar los genes que intervienen en las enfermedades con más prevalencia y desarrollar fármacos que compensen laactividad de los genes alterados en cada patología. Asimismo, los avances en la investigación biotecnológica harán posible, antes de 2010, que pueda conocerse. por ejemplo, qué propensión tiene cadaindividuo a cada tipo de cáncer y detectar tumores antes de que existan, gracias a la posibilidad de examinar los 30.000 genes que tiene cada ser humano.
La biotecnología tal como la conocemosactualmente empezó en los años 50 con el descubrimiento por James Watson y Francis Crick de la estructura de la molécula de ADN* (ácido desoxirribonucleico) que es donde se almacena la informacióngenética (la herencia) en todos los seres vivos.


BIOTECNOLOGIA EN LA GANADERIA
Se trata de hacer una revisión de las aplicaciones de la biotecnología a la producción animal especialmente en laganadería. Se resumen las características de los marcadores moleculares más empleados en este campo .
En los últimos 60 años las aplicaciones de la genética molecular en la evaluación de loscaracteres hereditarios y la identificación animal se han desarrollado aceleradamente. En el ganado , nuevos marcadores de ADN relacionados con características productivas, contribuirán a mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia en la Ganaderia y Agricultura.
  • Biotecnologia aplicado en la ganaderia y medicina
  • biotecnologia en la ganaderia
  • Biotecnologia Y Ganaderia
  • agricultura y ganadería
  • Biotecnología En La Ganadería
  • agricultura y ganaderia
  • agricultura y ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS