Breve ensayo sobre el alquimista

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
El alquimista

El libro relata las aventuras del personaje principal Santiago, quien emprende un viaje en busca de sus sueños, mismo que marca su vida para siempre convirtiéndolo en una personatotalmente diferente de quien era antes de comenzar su aventura.
“Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. Estas palabras son mencionadasal principio de la obra, y marcan el camino que seguirá Santiago en sus viajes por Andalucía y el desierto de África. A menudo el protagonista se encuentra en una situación de debate personal, queprobablemente lo lleve a desistir de sus anhelos, es entonces que el recuerda estas palabras, recuperando su fe en sus propias decisiones y en el camino que el sabe esta destinado a seguir.

A mi manerade ver las cosas, el alquimista es un libro mas complejo de lo que parece. El libro no deja solo un mensaje o una lección, sino muchas cosas sobre las que reflexionar, y a menos que nos detengamos unmomento a pensar en estas ideas, no seremos capaces de entender completamente la manera en que el autor presenta los diferentes mensajes conforme avanza la historia. “El problema es que las ovejas nose dan cuenta de que están haciendo caminos nuevos cada día. No perciben que los pastos cambiaron, que las estaciones son diferentes, porque solo están preocupadas por el agua y la comida. Quizásuceda lo mismo con todos nosotros, hasta conmigo que no pienso en otras mujeres desde que conocí a la hija del comerciante” Santiago dice estas palabras a principios de la historia, pero mas tardepodemos darnos cuenta de lo acertadas que son estas palabras cuando vemos como el protagonista piensa en solo una mujer la cual cree es la mujer de su vida mas sin embargo se enamora de su amada Fátima enuna diferente etapa de su viaje. Definitivamente no sabemos lo que nos depara el futuro, pero sabemos que estamos destinados a seguir nuestro camino y debemos tratar de aceptarlo en vez de luchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un breve ensayo sobre el ensayo
  • Breve ensayo sobre el barroco
  • ensayo breve sobre la comunicasion
  • BREVE ENSAYO SOBRE LA ÉTICA
  • Breve Ensayo Sobre El Constructivismo
  • Breve ensayo sobre liderazgo
  • ensayo breve sobre antropología
  • Un Breve Ensayo Sobre El Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS