Brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Análisis del mercado

-Empresas relacionadas:   CCU (Bilz y Pap, Kem, Pepsi, 7 up, Canada Dry LimónSoda, Canada Dry Ginger Ale y Canada Dry agua tónica.) 

Competencia Directa:
7up Indirecta: 
Coca-cola, Fanta, 4

Kem, Orange, Mirinda, Mc Cola, Bubi, Tento, Lider, Tai
Cachantun, Vital, Benedictino, Ades, Hugo, Andina, bebidas energéticas (Powerade, Gatorade, Red Bull, Battery,etc.)

-Públicos: está dirigido a un público joven, tanto a hombres como mujeres y de una clase media o media-alta.

-Expectativas y tipos de motivaciones que mueven al mercado.   Las expectativasy/o motivaciones que “mueven al mercado”   que rodea a la gaseosa Sprite son el poder disfrutar de una bebida joven, fresca que hace alusión a ver el mundo como realmente es, por lo tanto podemos decirque nos enfrentamos a un producto honesto, que muestra al consumidor el mundo desde una mirada mas realista. 

-Medios utilizados por la marca: Los medios en los cuales se difunde la publicidaddeeste producto (Sprite) son la televisión, afiches, radios, revistas e Internet. Todos estos comparten la misma esencia de la campaña, lo que les permite entrar por varios sentidos y afianzarse en elconjunto evocado del público.

2.-La Marca

-Historia: The Coca-Cola Company/ Sprite
Sprite es una famosa y popular marca reconocida mundialmente de bebida gaseosa con sabor a limón y sin cafeínaproducida por la empresa "The Coca-Cola Company". 
Fue la respuesta de Coca-Cola frente a la popularidad de 7Up. Sprite se presenta al consumidor en latas principalmente verdes y azules oen botellas verdetransparente con una etiqueta principalmente verde y azul. Actualmente Spritese vende en más de 190 países alcanzando una gran cantidad de ventas. 
En los años 1980, muchos años después de supresentación, Coca-Cola presionó a sus embotelladoras más grandes, quienes distribuían 7 Up, para que reemplazaran a la competencia con su propio producto. Gracias, en gran medida, a la fuerza...
tracking img