Brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5132 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información

60 años de adidas – las historias que nos siguen inspirando hoy
adidas, una de las principales marcas deportivas en el mundo, está cumpliendo 60 años el 18 de agosto de 2009. Aun parece una historia poco probable: un zapatero modesto de una pequeña ciudad rural de Alemania desarrolla una gama de productos deportivos tan originales y tan perfectos que son buscados por los atletasde todo el mundo. Al dar rienda suelta a su pasión por el deporte y por la innovación, el crea una marca tan grande como cualquiera en el mundo. Una historia poco probable pero no imposible. “Impossible is Nothing” (Imposible es Nada) Para adidas, todo comenzó con los zapatos. Zapatos para jugar. Zapatos para jugar mejor. Zapatos para ganar. Zapatos para, un día, pisar Wembley y Wimbledon, ganarmedallas en los Juegos Olímpicos y en la Copa Mundial de la FIFATM. Atletas los usarán, rompedores de marcas, y campeones. Hoy, adidas es una de las principales marcas en el mundo, reconocida y respetada. Pasión, autenticidad, innovación, inspiración, honestidad y compromiso – eso es lo que adidas significa para nosotros. Pero sobre todo, son las historias y de el principio “ningún atleta se quedaatrás” de Adi Dassler que tomaron vida en los principales escenarios deportivos en todo el mundo. Hoy, deseamos compartir algunas de estas historias con ustedes – historias de zapatos, campeones y plusmarquistas. Historias de adidas.

Las Décadas 1949 – 1959 // 1960 – 1969 // 1970 – 1979 // 1980 – 1989 // 1990 – 1999 // Desde 2000

1949 – 1959 El 18 de agosto de 1949, Adi Dassler registro lamarca adidas en el registro comercial (Handelsregister) en Fürth (cerca de Herzogenaurach). El nombre oficial de la compañía en aquel entonces era “Adolf Dassler adidas Sportschuhfabrik”. Utilizadas por primera vez en 1949, las 3-Bandas no se quedarían en su lugar de nacimiento Herzogenaurach sino que iniciarían su vuelta triunfal al mundo para convertirse en el símbolo más famoso y principalcaracterística de adidas.

Información

página 2

No se debieron ver bien, pero cuando ganas tres medallas de oro en siete días, a nadie le interesa lo bonito. Con la lengua por fuera mientras corría, Emil Zátopek se ganó el mote de la “Locomotora Checa” durante los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952 debido a su estilo poco ortodoxo y único de correr. Pero al elegir correr rápido en lugar deverse bien fue una buena estrategia ya que alcanzó su meta de ganar el oro en los 5,000 metros, 10,000 metros y la maratón en una semana, hazaña que se mantiene intacta hasta la fecha. Desarrollados originalmente en los 50s para campos congelados, los Samba evolucionaron rápidamente para convertirse en los zapatos dominantes entre los jugadores de futbol sala en el mundo. Con su distintiva guardiapara el dedo, puntos bajos en el costado de la suela y punta del pie, cuero en el talón y plantillas acolchonadas así como clips para las agujetas, los Samba no sólo son una de las siluetas más reconocidas en el mundo, sino también un clásico moderno en las calles.

Todavía nos referimos a la Copa del mundo de 1954 como el Milagro de Berna por muchas razones: Alemania, aplastada después de laSegunda Guerra Mundial, tenía cosas más importantes con las que lidiar que un torneo de futbol en suiza. Pero al final, era lo que el país necesitaba. Enfrentando a los imbatibles Húngaros en la final, una Victoria parecía fuera del alcance para los Alemanes. Entra a escena Adi. Un amigo cercano del entrenador Sepp Herberger, proporciono a los jugadores un nuevo calzado hecho de piel más delgada yligera y con tachones atornillables. Mientras los Húngaros sufrieron durante la lluviosa final con sus pesadas botas debido a la lluvia y con tachones muy cortos para tener un buen agarre en el campo lodoso, el equipo alemán anotó el gol decisivo gracias al mejor agarre y toque de balón. Para Alemania, la victoria trajo una renovada confianza, para adidas y Adi Dassler, el nuevo calzado trajo...
tracking img