brito

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Hoy empieza todo

Análisis del contexto:

El principio se adentra en la presentación del protagonista principal, Daniel que es el director de un colegio público de una zona de emigrantes deunpequeño barrio marginal de Francia, en el cual se viven situaciones problemáticas(la educación, el paro, la escasez de medios, los malos tratos, la delincuencia juvenil, el alcoholismo, lapobreza...)a causa de la crisis en el sector minero, el cual ha llevado a gran parte de sus habitantes a perder su empleo. Los niños que van a la escuela son niños de familias desestructuradas, con todosestosproblemas.
También habla sobre la impotencia que sufre Daniel al no poder afrontar los problemas que se le plantean en la escuela, ya que no tienen ninguna ayuda por parte de la administración,nimedicinas, ni sanidad, ni económico.
La pelicula trata los temas de la relación de la escuela y los agentes sociales, el fracaso escolar y la función docente:contradicciones ydificultades.Protagonistas y las relaciones entre sí:

La familia de Daniel, por una parte su compañera Valeria y su hijo (ella queda embarazada con quince años, cuando se lo dice al que era su novio le dicequeaborte), Daniel no sabe manejar la relación con el hijo de su compañera, sintiendose mal cuando le da una bofetada por su conducta.

La otra familia de Daniel; es la que la forman sus padres, quepesehaber sido él un niño maltratado sigue ayudándoles en todo lo que puede.

La familia Henry, madre, padre, Leticia (hija) y bebé. Su madre llega al centro borracha y sufre un colapso dejando asushijos en la puerta del colegio. Es una familia en la que se centra mucho la película, la falta de alimentos, viven a oscuras por no pagar los recibos, la casa está sucia, les quierenembargar...Análisis relacional:

El estudio de la relación de la conducta humana con el contexto en que ésta se desarrolla (incluida la que tiene lugar en el ámbito escolar) ha dado lugar a dos clases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brita
  • Brito
  • federico brito
  • Analisis De Brita
  • Buhirmen Brito
  • Luis brito
  • Brit Pop
  • Caso brita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS