Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El budismo.

Es una sabiduría de la creencia del hinduismo, pero en reacción contra el ritualismo excesivo del brahmanismo. El budismo es unhinduismo reformado que conserva los fundamentos del mismo la necesidad de liberarse de las apariencias, la reencarnación y la importancia de unameditación que implica al cuerpo.
El budismo es el despertar del sueño, de la pesadilla. La raíz sánscrita de Buddha, es BUDH, que rinde ideas dedarse cuenta, despertar, tener inteligencia de algo. Para el budismo, la limitación y condicionamiento de la existencia es tan solo un sueño vivido,que nos da la impresión –la sensación- de ser real. Si es real pero no en última instancia. Se podría decir que existe pero no es.
Lasposibilidad de darle sentido a la vida que no se limita a la propia, también permite ofrecer esa opción a otra personas, que pueden escogerla o nolibremente. Muchas personas se han visto tocadas y aun beneficiadas por esta vía espiritual. Pero el budismo no es proselista, solo expone una opción. Quizásea la opción más natural posible: la de vivir en felicidad.

Buda como fundador.

Su verdadero nombre era Gautama, apellido Siddharta elque ha conseguido su objetivo o Sakyamuni (el sabio de los sakya) había nacido el año 560 a C. de una casta de nobles guerreros. El lugar de sunacimiento fue Kapilavastu, en los confines del Nepal, donde reinaba su padre Shuddhodana, del clan de los sakya. Su madre llevaba el nombre de Maha Maya.
tracking img