Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El budismo, como religión en sí, no cuenta con ningún tipo de rito matrimonial, y es por ello que se toman diferentes tradiciones de orígenes diversos, siempreteniendo en cuenta que esta religión y su filosofía de vida, se encamina mucho al plano espiritual y cultural del mundo Oriental. Fue fundada por Gautama Budda(563?-483?).
Tal y como predica sobre la búsqueda del nirvana (estado resultante de la liberación de los deseos, de la conciencia individual y de la reencarnación,que se alcanza mediante la meditación y la iluminación) y la importancia que se da a la búsqueda interior, uno de los ritos más utilizados es la predicciónastrológica.
Todo lo relativo al compromiso y la boda de los novios, es "dictado" por los monjes, quienes previamente han realizado e interpretado las cartas astralesde los novios, que previamente suelen cantar una salmodia (parte de la liturgia de las horas en la que se rezan o cantan varios salmos; canto monótono.) duranteuna hora, aproximadamente.
Los novios, se deben colocar juntos, en una postura de total respeto, la conocida "wai", para recibir la bendición del monje budista.Verdaderamente, no son es un rito de boda (unión de dos personas), sino de bendición de una pareja.
Como ofrenda, se suele ofrecer comida al dios Buda y a losmonjes. Como agradecimiento a esta ofrenda, el monje que dirige la ceremonia, unge a los novios con polen y agua sagrada.
Tras las felicitaciones y congratulacionesde los familiares y amigos, y como en casi todos los rituales, sean de la religión que sean, se celebran diversos banquetes y fiestas en honor de los esposos.
tracking img