Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Budismo tiene una discusión en su modo de concebirse, ya que se describe como: religión, como filosofía de vida y como psicoterapia. Actualmente, esta discusión sigue siendo un tema abierto queestá en discusión porque cada punto de vista es respetado y apoyado por seguidores y estudiosos del Budismo.

La religión está basada en la creencia de un Dios, ser Supremo o en manifestacionesdivinas, al que se debe de rezar y demostrarle su fe a ese ser Divino mientras que en el budismo esto no se da. Los que conciben al Budismo como una psicoterapia o una manera de comprendernos mejor yafrontar dilemas que la vida nos pone día a día, es aceptado y aplicado a la vida de las personas como una terapia que permite cambiar la vida de las personas. En cierto modo, el budismo abarca todo esto yal mismo tiempo incluye mucho más

Por último, está el aspecto de la filosofía de vida. Este punto, es el más conocido y aplicado en las personas, ya que es visto, como un medio para afrontar lavida a través de los sufrimientos y miedos que rodean al ser humano.

Existen muchas filosofías de vida como el reiki, balancing, curso de milagros, meditación, retiros espirituales, semiología de lavida entre otras; el budismo es la más antigua de todas, que se puede ver como el inicio de todas ellas.

En este trabajo describiré los antecedentes y desarrollo del Budismo, enfocándome en sufundador y en las ideologías que aportó para constituir los fundamentos y preceptos que engloban al Budismo.

Mi principal interés radica en comprender el Budismo y formarme un criterio que mepermita determinar y comprender que es el Budismo, si es una religión o una filosofía de vida. Profundizando un poco en este punto, creo que la religión ha quedado en segundo término y más allá de creer enun ser Superior al cual debemos de orar, adorar y rendir culto, esto se ha desplazado por la filosofía que busca un modo de vida que nos permite estar en armonía con nosotros mismos y con el...
tracking img