Buena salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe ejecutivo

Los hábitos saludables:

Los fines de semana traen casi siempre consigo la satisfacción de gustitos y actividades relajantes .En promedio, se consumen 345 calorías extra cada día del fin de semana, lo que suma unos 2.2 kilos al año.

Hay cosas que puedes hacer para deshacerte de los malos hábitos durante estos días, sin dejar de lado el relax que buscas. Primero hay quereconocer que los fines de semana son un problema para la mayoría de nosotros, luego, haz un diagnóstico de aquellas situaciones que te hacen caer en aquellos días: ¿haces malas elecciones de comida? ¿Comes en exceso? ¿Te quedas tirada(o) en la cama en lugar de hacer un poco de ejercicio? Al examinar estas situaciones, podrás elaborar estrategias que te mantengan en el camino. Puedes probar conestos consejos:

* Sal a montar bicicleta, patina, juega fútbol o simplemente sal a dar una caminata. Dale variedad a tus ejercicios. Aprovecha el fin de semana para meterte a una clase de yoga o baile. Trata de realizar actividades nuevas, diferentes y divertidas

* Si tienes más tiempo para cocinar, prueba con recetas nuevas y saludables. También puedes adaptar tus comidas favoritas enversiones más ligeras.

* Evita el alcohol. No sólo hay 7 calorías por gramo de alcohol (sin incluir las calorías de las mezclas), pero la bebida puede reducir las inhibiciones y hacer que comas de más. Además, cuando te levantas con resaca al día siguiente, lo menos que quieres hacer es ejercitarte.

Un buen desayuno:

El desayuno es uno de los momentos del día en el que tenemos que poner especialcuidado en lo que comemos, y es que es una de las comidas más importante y en la que solemos fallar habitualmente.

El estrés del día a día y las prisas hacen que muchos de nosotros no desayunemos en condiciones nada más levantarnos o que no comamos nada y lo dejemos para más tarde. Un gran error, pues el desayuno es la comida más importante del día y debe realizarse a primera hora de la mañana.Al despertarnos, nuestro cuerpo necesita energía para empezar a funcionar y realizar las tareas diarias. Después de ocho horas sin ingerir ni alimento ni bebida, es necesario que lo nutramos como es debido. Por esto la necesidad de un buen desayuno que además de cargarnos de energía nos ayudará a controlar nuestro peso.

Desayunar es cuidar nuestra alimentación para proteger nuestra salud,evitando enfermedades y gratificándonos. Muchas personas omiten el desayuno; cualquiera de éstas puede ser la excusa de quienes no acostumbran desayunar: "No me da tiempo", "Más tarde como algo", "No puedo ver comida tan temprano en la mañana", "quiero bajar de peso"... Todos los que así se expresan no han comprendido aún la importancia del desayuno para tener y mantener una buena salud.

Escierto que pasar por alto la primera comida del día no implica caer desmayado al instante, pues el cuerpo utiliza las reservas de nutrientes como fuente de energía, pero esto conduce a cambios metabólicos que pueden perjudicar la función normal del organismo; por otra parte, el que pretenda bajar de peso omitiendo el desayuno está en un error, ya que está demostrado que saltarse cualquiera de lascomidas sólo trae como consecuencia llegar más hambriento a la siguiente, devorando entonces todo lo que encuentre sin acordarse de la dieta. Ninguna de estas excusas son válidas.

EL DESAYUNO COMPLETO

Un desayuno nutritivo debe incluir todos los grupos alimenticios y como en todas nuestras comidas la mayoría de las calorías deben provenir de los carbohidratos complejos. Los carbohidratoscomplejos incluyen: pan integral, cereal entero, frutas y granos.

Las frutas son recomendables, porque vehiculizan nutrientes de gran valor, como la vitamina C, fósforo, potasio, hierro, fructosa y fibra.

Los cereales, constituyen un alimento altamente energético compuesto básicamente por hidratos de carbono en cuya composición entran la mayor parte de los aminoácidos esenciales. Además contienen...
tracking img