Buffet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUFFET
El origen se remonta a la antigüedad, la comida fría se halla en el viejo arte de trinchar y en historias que hablan de banquetes. La comida se comía con la mano, sentado o recostado en undiván incluso. Durante el siglo XVI, CATALINA DE MÉDICIS, la esposa italiana de ENRIQUE XI, introdujo el reconocimiento de la comida y de platos refinados; fueron sus cocineros quienes implementaronlas trufas en la nobleza francesa.
Las cenas de ayer, tradicionalmente largas y de sentado, están desapareciendo y se las esta reemplazando por recepciones que se adaptan a mejor estilo, moderno.Distintos tipos de BUFFET:
*Desayuno_ Variado y completo; por lo general, se sirve en hoteles internacionales. Da la posibilidad de elegir; se puede encontrar, distintos panes, medialunas, frutas, jugos,te, café, jamón, panqueques, entre otras.
*frío_ Se sirve como una comida, de parado o sentado, de acuerdo al espacio disponible y al numero de invitados. Los invitados pueden servirse ellos, o lacomida puede ser ofrecida por los mozos, que la llevaran en sus bandejas.
*Caliente_ El servicio es igual al de buffet frío, con la importancia de mantener a temperatura la comida, un miembro delstaff, debe estar en la mesa para servir a los invitados. En general el buffet de postre esta alejado de las mesas principales.
*Religioso (kosher) _ puede ser llamado también buffet ocasional, porejemplo, es así como se lo conoce al buffet judío. Los ingredientes y la preparación corresponden a las reglas judías.
*cocktail_ Esta diseñado para ofrecer una preparación de pequeños bocaditos ocanapés, fríos o calientes, salados o dulces, acompañado por una bebida. Nunca puede reemplazar a un almuerzo o una cena.
*Almuerzo o cena_ de pie: es un buffet lunch; es lo que conocemos como una comidainformal, en la que hay gran cantidad y variedad de bocaditos.
De sentado: los invitados se sirven, las bebidas estarán en la mesa, y los encargados de reponer serán los mozos.
*estilo campestre o...
tracking img