Buffet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUFFET

Un bufé o bufet (del francés, buffet) es una comida servida y dispuesta generalmente sobre una mesa, junto con su cubertería, que consiste principalmente en que los comensales se sirven a discreción de los alimentos. Se trata de un método muy general para servir a un gran número de personas, proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos.Historia
El bufé, fue desarrollado en el siglo XVIII en Francia y pronto se extendería por toda Europa, el nombre hace referencia al aparador sobre el que se pone la comida para ser servida al público. Se hizo muy popular en Inglaterra ya a mediados del siglo XIX (donde se denominaba court cupboard). Hoy en día se va asociando cada vez más a "all you can eat" (todo lo que puedas comer) de algunosrestaurantes en el que se paga de antemano una cantidad fija (muy similar a los Rodizio Brasil) En Argentina en general y particularmente en Buenos Aires, se denomina tradicionalmente buffet al local en el cual en los clubes se despachan alimentos y bebidas, se sirven comidas o se brindan terceros tiempos.
¿En qué consiste el bufé libre?
El servicio de bufé es una modalidad moderna de hoteles yrestaurantes para ofrecer comidas a sus clientes. La característica principal, y en lo que principalmente difiere del restaurante tradicional, es que uno mismo se sirve su propia comida, en cantidades libres y a un precio cerrado. Es decir, se puede comer sin límites a un precio relativamente económico. En estos locales se sirven muchas comidas y muy variadas, de manera que se satisface el gusto deprácticamente todos los clientes.
Se pueden encontrar autoservicios o bufé de tres tipos:
* Lineal: el cliente se desplaza con su bandeja a lo largo de una cadena donde están colocados todos los platos. Esta modalidad tiene como desventaja que un solo cliente puede bloquear la marcha de la cadena en caso de quedarse largo tiempo parado.
* Rotativo o carrusel: los platos se desplazan pordelante del cliente dentro de compartimentos giratorios, y éste los irá eligiendo sin necesidad de moverse de la silla.
* Islotes: el establecimiento dispone de varios módulos o islotes centrales donde se colocan la vajilla, los cubiertos, la bebida y la comida. Los comensales van rodeando cada módulo y eligiendo aquello que desean comer. Esta es la modalidad más empleada por sus numerosasventajas, entre ellas la excelente visibilidad de todos los platos. El cliente puede elegir con toda tranquilidad su menú y regresar a los islotes tantas veces como quiera.
¿A dieta en un bufé?
La modalidad de bufé se está extendiendo cada vez más en los restaurantes donde acude la mayoría de gente durante las vacaciones, ya que permite un horario de comidas muy amplio. Otra de las ventajas delbufé libre es que permite una libertad total de movimiento a lo largo de las isletas, en el momento en el que se desee. El plato se presenta en las bandejas tal y como se haría en el restaurante, por lo que el cliente siempre ve el resultado antes de elegir un plato u otro, bien sea una preparación fría o caliente.
Éste, además, podrá elegir el orden de su comida y las cantidades que quiere comer.Así, por ejemplo, podrá comenzar por los segundos platos o por el postre, repetir lo que más le guste, mezclar todos los alimentos en forma de plato combinado, elegir platos preparados como una ensaladilla rusa o preparar una ensalada a su gusto.
Cuando la elección de los alimentos y las cantidades es la adecuada, el bufé no debe presentar ningún problema para aquellos que siguen dietas concualquier tipo de restricción
Este modelo de comidas se ajusta a todas aquellas personas que siguen algún tipo de dieta, bien sea de adelgazamiento, de control de grasas, baja en sodio o de intolerancias o alergias a algunos alimentos. Aunque pueda parecer difícil de creer, al disponer de muchas alternativas, el bufé libre se ajusta a las necesidades de muchas personas. Así, no hay por qué...
tracking img