Buques portacontenedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buques Portacontenedores
Buques para Transporte de Contenedores
Los buques dedicados al transporte de contenedores, son empleados en el Servicio Regular de Línea, y son transportes que evolucionaron de buques de carga general.
Existen:
 Buques Multi-propósito (Combinación de carga general o granel y contenedores).
 Buques Celulares (Contenedores). Un buque celular, refiriéndose a un buque"LOLO" (carga y descarga por izado).
Buque Multi-propósito
Buque de carga especializada para carga rodante, de proyecto y contenedores, llevan a cabo las operaciones de carga usando la rampa de la aleta de popa (Stern Quarter) y con grúas de pórtico en muelle de contenedores, las celdas en cubierta agilizan la estiba de contenedores. Existe gran flexibilidad y rapidez en las operaciones deeste tipo de buque.


Buques Porta-automóviles
Buque para el Transporte Rodado
A finales de los años 60 y principios de los 70, los transportistas de vehículos convencionales de Levante-El Lift-Off (Lo-Lo tipo) se utilizaba ampliamente en relación con el transporte de los coches nuevos de fábrica.
Las cubiertas alojan carga de 500 a 3000 vehículos, en función del tamaño del buque, pronto, elLo-Lo fue reemplazado por el roll-on roll-off (Ro-Ro tipo) vehículo portador.

A mediados de los 70, el Car Carrier Pure (PCC) comenzo a reemplazar a los buques convencionales. El PCC fue desarrollado luego en el Car Carrier camiones Pure (PCTC) con el fin de satisfacer las demandas de carga de gran y pesado.
La introducción del PCC / PCTC resultó en una reducción radical de los daños detransporte.

Un PCC con 10.9 cubiertas por lo general puede llevar a 2.000-3.000 vehículos. Los grandes operadores con 12 niveles cubiertas y una capacidad de carga de más de 7.500 coches se han construido en los últimos años.

El buque Ro-Ro o buque de carga y descarga rodada, es un buque adecuado para el transporte de contenedores, maquinaria y otras cargas no contenerizadas por medio demontacargas y trailers, a través de una "Rampa" que conecta al buque con el muelle.

Normalmente, las operaciones de tipo rodado son limitadas a estiba de carga dentro de las bodegas; las operaciones de carga sobre cubierta son llevadas a cabo a través de la forma de carga por izado, los buques Ro-Ro transportan varios tipos de cargas, combinando contenedores, cargas pesadas, autos, etc., la mayoríaestán equipados con rampa de desembarco sobre su banda de estribor, la cual es llamada rampa de aleta.





Las rampas normalmente empleadas, tiene un peso que oscila entre 350-450 toneladas; teniendo entre 20-25 metros de ancho, a fin de que los trailers y montacargas pueden cruzarla en ambos sentidos, no tiene mamparos o puntales dentro de la bodega, por lo tanto, es necesario para reforzar laresistencia del casco del buque, una estructura doble del mismo; los transbordadores son también buques donde las operaciones de carga son realizadas como en el buque Ro-Ro, aunque no son considerados como tales.

Los Buques PCC’s son de estructura voluminosa en el casco, debido a que los automóviles tienen poco peso, su centro de gravedad es inevitablemente más alto y su estabilidad tiende aser más pequeña, por lo tanto, este buque debe ser diseñado para ser ligero y la resistencia de cubierta está diseñada para ser de 150-200 Kg/m2, en comparación con la carga normal de los buques que tienen de 2,000-3,000 Kg/m2.

El claro entre cubiertas, es normalmente entre 1.70-2.10mts.; algunas son móviles o elevadizas, permitiendo alcanzar 3 metros para estibar camiones, autobuses, etc.Los PCC’s también llevan a cabo operaciones de carga/descarga a través de rampas. Esas rampas son llamadas "Escala de Carros“.
Los PCC’s tienen más volumen de capacidad por encima de la línea de flotación (obra muerta), en comparación con la capacidad cúbica bajo el agua, (obra viva).
Por lo tanto, las maniobras de atraque de los buques PCC’s se ven afectadas por la presión del viento....
tracking img