Buscando manos a la obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Técnica del Caso:
Titulo del caso, Buscando manos a la Obra, elaborado por la Profesora Olga Verónica Ortiz Gorbea, para el Centro Internacional de Casos del Instituto Tecnológico y EstudiosSuperiores de Monterrey, sus fechas de revisión se llevaron a cabo en 02 de Agosto de 2007 y 05 de Agosto de 2007.
Argumento:
Este caso se ubica en la empresa SALINYCO S.A de C.V. y se enfocaprincipalmente en la planeación y elaboración de un plan de reclutamiento y selección adecuado a fin de no poner en riesgo tanto el crecimiento de la empresa, su operación y por supuesto la permanencialaboral de todos los que en la empresa colaboran y ayudan. La empresa presenta un problema de alto índice de rotación en la planta que acaba de abrir y el principal problema es el reclutamiento y selecciónde nuevo personal en la parte de operaciones (estibadores).
Relato de Desarrollo:
Se apertura SALYNCO, en este lugar con toda la intención de hacer un buen negocio tal como en las otras plantasque se tienen, se invierte en la región y se compra todo lo necesario, para echarla a andar. Sin embargo no se tienen en consideración factores como el socio-cultural.
Situación Operacional yAdministrativa:
Para el tiempo que se abrió la planta contaba con un problema de rotación de los Estibadores que son la principal fuerza laboral de de un 50% ó 60% y en líneas generales para esta planta lasituación era de tener una rotación del 95%, aunado a todo esto había que tomar en cuenta que en cada capacitación, la inversión era de 2400 pesos en promedio para un Estibador y de 4800 pesos para unadministrativo, los costos de operación Mensuales reflejaban perdidas.
Crecimiento Empresarial:
La empresa se encuentra detenida debido a que al poco crecimiento económico, por la alta rotación de laplanta, se puede lograr una pequeña mejora luego de evaluar aspectos como el Benchmarking de nuestra competencia, entre ellos sueldos, prestaciones y demás.
Se puede llevar además gente de otras...
tracking img