Cómo reaccionan estados unidos a las migraciones de los mexicanos en 1990 a 2003

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
Tema: Migraciones y desplazamientos

Pregunta: ¿Cómo reaccionan Estados Unidos a las migraciones de los mexicanos en 1990 a 2003?

En México existen diferentes causas por las cuales se dan losmovimientos migratorios de este país hacia Estados Unidos. Principalmente se entiende que la primera causa y mas notable es la situación económica del país, las oportunidades de trabajo y el no podermejor su situación económica diaria, aunque no solamente es lo económico lo que impulsa a la migración hay muchas mas causas que lleven a este problema que afecta a dos países y a millones depersonas.

Estas migraciones se dan por, el incumplimiento de las promesas dadas por el Tratado De Libre Comercio (TLC) de América del Norte, que ofrecían un crecimiento de la economía, la productividad yel empleo en México; si esta solución hubiera sido usada por ellos frenarían el movimiento de sur a norte pero simplemente no han hecho nada para dar solución a este problema que no solo afecta alpaís de repulsión (México) sino también en algo al de atracción (E.U). Sin dar opciones para solucionar este problema se da el incremento de movimiento migratorio, por no haber progreso en cuanto a loeconómico del país arrojando el triple del desempleo en el, en cambio en el exterior ofrecen mejor cantidad de dinero por trabajar y tienen la necesidad de mano de obra extranjera; aunque se a tratadode tener el acurdo migratorio binacional no se consigue nada concreto. De tal forma que, al incrementar la oferta de trabajadores en el exterior y reducirla en el país de origen, produce el tripleefecto de la menos salario en el primero, el aumento del salario en el segundo y el incremento del producto en el.
La persona que piensa emigrar solo piensa en lo bueno y los beneficios, pero no piensalas consecuencias que esto le traiga la existencia de puestos de trabajo mal remunerados, riesgosos, sucios y de inexistente status social, aunque de igual forma los aceptan, ya que esos bajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La migracion de mexicanos a estados unidos
  • Migración Mexicana a Estados Unidos
  • Origen y destino de la migración reciente de mexicanos a Estados Unidos
  • “La migración ilegal de la población mexicana a los estados unidos de norteamérica y sus efectos”.
  • Actividad comida mexicana migracion poblamiento y multiculturalismo
  • Migración Mexicana a Estados Unidos
  • Migraciones mexicanas hacia los estados unidos
  • Migración de mexicanos hacia estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS