¿Cómo abordarías un tema de biodiversidad?

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA
TEMA: ¿Cómo abordarías un tema de biodiversidad?
LIZBETH RODRIGUEZ ORDUÑO
PROFRA. MARIA GUADALUPE LOZA JIMÉNEZ
LICENCIATURA EN BIOLOGIA
22 DE ABRILDE 2010

¿Cómo abordarías un tema de biodiversidad?
Empezaría con saber qué es lo que saben sobre biodiversidad, ¿Qué es? ¿Cuáles son las características? ¿En donde existe más? Etc. Después de aver escuchado sus opiniones les daría la definición de biodiversidad la cual está definida como: la variabilidad genética en los seres vivos, la cual se puede dar por distintas circunstancias, unejemplo; la adaptación de un animal a un terreno un poco diferente a lo habitual o incluso al tipo de clima de la región.
Después tocaríamos puntos claves sobre la importancia de la variabilidadbiológica en la vida de los seres vivos, hablaremos de manera precisa sobre la extinción de los diferentes tipos de especies, tanto como de animales y vegetales. También de la gran incertidumbre que se vive;la pérdida de la biodiversidad, mencionaremos los factores más comunes y que afectan en gran magnitud.
Me enfocaría en México ya que es en donde habitamos y además porque ocupa el 13° lugar de lospaíses mega diversos de todo el mundo y hare saber qué tanto de especies hemos perdido como son peces de agua dulce como el cachorrito Potosí y el cachorrito Trinidad de Nuevo León; algunas avesrestringidas a islas como la paloma de la Isla Socorro y el paíño de la Isla Guadalupe; y algunos mamíferos grandes como la foca monje del Caribe, el oso pardo y el lobo mexicano del norte y centro deMéxico, entre otras especies, esto ha sucedido por la destrucción, deterioro y fragmentación de hábitats generado por la agricultura, ganadería, construcción de presas, desarrollo urbano, carreteras,gaseoductos, etc., el tráfico ilegal de especies y por supuesto por la contaminación generada por el uso de combustibles fósiles y de agroquímicos. Actualmente el cambio climático, generado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema Sobre La Biodiversidad
  • como seria la vida sin biodiversidad
  • La biodiversidad como muestra de la evolucion
  • Tema: Las ventajas de la biodiversidad en la producción de alimentos
  • La amazonia como reserva de biodiversidad en el mundo
  • como se relaciona la biodiversidad con el desarrollo sustentable
  • amazonia como reserva de biodiversidad en el mundo
  • Tema: ¿Qué Me Conviene Comer?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS