Musica y mas

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
El INEHRM
El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México lleva este nombre a partir del 19 de mayo de 2006, por el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Su objetivo es desarrollar y colaborar en la investigación, estudio y difusión de la historia de las grandes transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales generadas por lasrevoluciones que han definido la historia nacional. A saber, la Independencia, la Reforma liberal, la Revolución mexicana, y la transición democrática de finales del siglo XX
En su denominación anterior de Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, el INEHRM fue creado por decreto presidencial el 29 de agosto de 1953, con el propósito de contribuir a estimular y promover elestudio permanente y la investigación de la Revolución mexicana y analizar críticamente los sucesos que lo generaron.

El decreto del 19 de mayo de 2006 también amplía las atribuciones del INEHRM, entre las que destacan:
• Elaborar y publicar trabajos de investigación sobre las principales transformaciones históricas de México.
• Adquirir y difundir materiales bibliográficos, documentales,fotográficos, visuales o sonoros sobre dichas transformaciones.
• Otorgar distinciones y estímulos a quienes se distingan en el conocimiento histórico de las revoluciones de México.
• Fungir como órgano de consulta en los estudios, publicaciones y celebraciones de carácter oficial relacionados con la historia de las grandes transformaciones históricas nacionales
El INEHRM es un órganodesconcentrado de la Secretaría de Gobernación que depende de la Unidad de Desarrollo Político. Su esquema dentro de la Administración Pública Federal se describe en la sección X del Diario Oficial de la Federación, con fecha del lunes 31 de agosto de 1998, y se refieren a éste los artículos 82, 83 y 84.
Por un acuerdo publicado el 11 de marzo de 2009 en el Diario Oficial de la Federación, el INEHRM queda acargo de la coordinación ejecutiva de los programas y calendarios que acuerde la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.
Otro acuerdo, publicado en la misma fecha, declara 2009, Año de la Reforma Liberal y señala que el INEHRM preparará y ejecutará un programa que promuevay difunda el conocimiento en toda la población, de la importancia de la Reforma Liberal, tanto en sus términos históricos como de la identidad nacional, jurídica y cultural.

Bicentenario de México |
El Jueves 16 de Septiembre de 2010 se celebra el Bicentenario de la Independencia de México.

El 16 de Septiembre se celebra el día en que en México comienza la lucha por la independencia en1810, esta lucha al principio fue encabezada por el Cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende, y duró aproximadamente once años durante los cuales mucha gente estuvo al frente del ejército insurgente, hasta que en 1821 México se proclama un país independiente.

En México el 16 de Septiembre constituye la festividad máxima de la Patria.

Este día no trabaja nadie ni siquiera la Bolsa deValores. En la mayoría de las ciudades se hacen celebraciones cívicas realizando honores a la bandera. Por las principales calles de las ciudades se organiza un desfile en el que marchan los niños de las diferentes escuelas, y otros representan los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1810.
Todos los quince de septiembre entre el frío y el tumulto , a las doce de la noche si se enciende latelevisión o se está en una plaza principal, en casi todos los rincones de México es normal escuchar un "Viva Mexico!"  o,   un " Viva México cabrones". No es para sorprenderse.  Y es que, es en esa noche que, los mexicanos celebramos que durante el año de 1810 el "Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla" tomo el estandarte de la virgen de Guadalupe, sonó las campanas de la iglesia de Dolores Hidalgo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Y Mas
  • Music Y Mas
  • Musica y algo mas
  • Musica y masa
  • Música Y Más
  • La Musica y Mas
  • musica y algo mas
  • Musica Y Algo Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS