Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura de este libro me dejo varias enseñanzas empezando por el hecho de que si no nos conocemos a nosotros mismos como personas los demás no pueden conocerte, es una trabajo difícil conocer larealidad de nuestra propia persona y esto solo se puede conseguir aceptándonos tal y como somos con todos nuestro defectos y reconociendo nuestras virtudes y por medio de esto podemos obtener vernos yconocer la realidad de nuestra verdadera persona, para así ya poder representarla a los demás.
La narración del libro representa claramente la situación de cómo las personas se desenvuelven ante lasociedad ya que para desenvolvernos con el exterior utilizamos recursos ajenos a nosotros para ganarnos a los demás tal es el caso de estudios, apariencias, vestimentas y cosas materiales lo cual loshacemos tan natural a nosotros que se convierten en una segunda piel; y a nadie le parece extraño porque cada quien cuenta con su armadura que la carga durante años para representarse al mundo.
Teadentras y entusiasmas con la historia del libro y vas reflexionando con todo lo que le pasa al caballero y comienzas a preguntarte a ti mismo: ¿quién soy?, ¿qué quiero de mi vida y de mi persona? o¿qué busco para realizar mi persona y después mi vida? Y para poder encontrar las respuestas a estas preguntas hay que pasar por el castillo del silencio en nuestro caso por un momento de quietud: sinruidos, sin voces, sin amigos con el fin de ir reconociéndonos a nosotros mismos para poder encontrar cada una de las respuestas a estas preguntas y por medio de estas respuestas buscar el sentido denuestros actos.
Uno delante de sí mismo. Esta prueba para el caballero es más dura que muchos combates, y no solo para el caballero sino también es una fuerte prueba para nosotros mismos encontrarnossolos por que es cuando llega el momento que la gran variedad de insatisfacciones hablan por si solas y nos muestran la realidad de quien somos y como estamos fallando por lo que nos damos cuenta...
tracking img