Caballo en forma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

ENSAYO

COMO MANTENER UN CABALLO SANO Y SALUDABLE

Índice.

Como mantener un caballo sano y saludable / 1

Alimentación adecuada / 6

Forrajes en la dieta / 8

Como cuidar su pelaje/ 11

Conclusion / 12

Bibliografia /13

Introduccion.

En este presente trabajo les hablare de la importancia de mantener un caballo sanoy saludable, el cual mencionare los aspectos importantes que hay que tomar encueta, los cuales son la comida que se le debe de administrar diariamente, de la importancia de vigilar su salud, la manera correcta que se deben de cuidar sus cascos, su pelaje y mantener su establo en perfectas condiciones. Ya que al llevar acabo correctamente estas sugerencias su caballo se lo agradecerá en cual sereflejara en los años de vida del animal, Ya que muchas de las veces compramos un caballo nada mas por diversión sin tomar encueta la responsabilidad que conlleva esto.

Como mantener un caballo sano y saludable

Se dice que para mantener un caballo en perfectas condiciones se requiere una cantidad importante de tiempo y dinero. No se trata únicamente de pensar en la comida que se le va aadministrar diariamente, también hay que vigilar su salud, cuidar sus cascos, su pelaje y mantener su establo en perfectas condiciones para que pueda descansar después de una jornada de trabajo o entrenamiento.

Como cualquier otro ser vivo, el caballo necesita un espacio mínimo vital en el que se sienta cómodo. Un hábitat de mantenimiento muy reducido puede ocasionar que se eche a descansar y quede'entrampado' con las patas hacia las paredes de la caballeriza. En la desesperación el animal puede llegar a lastimarse e, incluso, a ocasionarse fracturas, por lo consiguiente se recomienda que el espacio ideal para que un caballo se sienta cómodo y descansado es de cuatro por cuatros metros como mínimo. Esto ayuda a que el caballo tenga más espacio y se sienta menos encerrado.

Para que uncaballo se sienta como y saludable hay que considerar varios aspectos, el primero comienza en el lugar donde pasa más tiempo (su caballeriza). La caballeriza del animal siempre y todo el tiempo tiene que estar limpia, por lo consiguiente hay que hacerle una cama de viruta, la cual ayuda a que el caballo se sienta cómodo ala ora de descansar, ya que esto crea una capa acolchona que ala hora quedescansa no se raspe con el piso, aparate de que absorbe todo el orín, y la caballeriza no permanezca encharcada con el orín, independiente mente que absorbe olores, por lo consiguiente para mantenerlo limpio todo el tiempo, se recomienda limpiarlo todos los días esto quiere decir que hay retirar toda la viruta mojada y el estiércol defecado por el animal y tirarlo afuera de la caballeriza lo mas lejosposible ya que estos atrae muchas moscas y no es muy saludable para el animal. Y semanalmente como mínimo se debe hacer el cambio total de la cama de viruta.

2

Esto quiere decir que se debe retirar toda la viruta y remplazarla por otra capa nueva. Al hacer esto contantemente contribuimos a que el animal estemas sano. Ya que su cascos parte primordial del caballo permanezcan limpios y secos. De esta forma se previene la enfermedad del hormigueo, la enfermedad del hormigueo se da en los casco, esto se presenta por falta de higiene pudiendo suponer que su caballeriza esta muy mojada, esto humedece el casco y lo ensuavisa ocasionándole dolor, y una delas formas de comprobarlo es que el animal no puedecargar su mismo peso no puede asentar las patas por que le duele en piensan a cojear. Muchos veterinarios y cuidadores coinciden al afirmar que “sin casco no hay caballo”. Debemos conocer correctamente la estructura de esta zona elemental del animal y saber qué cuidados precisa.

El cuidado general del casco pasa por su limpieza, tarea a la que se le debe dar la máxima importancia. En la gran...
tracking img