Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IGLESIA Y LO SOCIAL

Desde el origen del cristianismo, la Iglesia ha procurado el reconocimiento de los Derechos Humanos y por conseguir la práctica de los mismos, a través de los cuales ha idodesarrollando su influencia benéfica a todos los países del mundo.
Las Congregaciones Religiosas crearon laas primeras escuelas para la instrucción de los pueblos primitivos.
Durante elRenacimiento, la Iglesia promocionó el desarrollo de la artes, y al mismo tiempo inspiró a los descubrimientos y a la colonización de nuevas regiones.
Frente al Capitalismo, la Iglesia prohibió la "usura", quees el préstamo de dinero a rédito.


EL MATERIALISMO POSITIVO

Esta corriente filosófica sostiene que el universo tanto físcio como humano se encuenra constituído por la materia, y afirma que lamateria se encuentra en movimiento, además trata de justificar la variedad de seres que existe en nuestro planeta.
Por su parte la "corriente relativa", niega la existencia de toda realidadpermanente, apoyándose en la experiencia, y también niega toda verdad trascendente, todo valor moral, universal, etc.; además nos dice: "todo se transforma insesablemente sin que se pueda hablar de un ordenesencial."


EL DERECHO NATURAL

El Derecho Natural: es lo que se le debe al hombre en virtud de su esencia por el simple hecho de ser hombre, incluyendo un conjunto de principios con normas quetodo hombre puede exigir como suyo, como algo que le es debido.
Naturalmente, el hombre se encuentra integrado por un conjunto de principios que conoce con seguridad y descubre por su razón, aplicandolaal conocimiento de su propio ser y de los bienes que le son necesarios; por ejemplo el derecho a conservar la vida, a contraer matrimonio, a educar a los hijos, etc.
Por otra parte, todo lo que noes esencial al hombre queda incluido en el llamado: "Derecho Positivo", que es auqel que dicta la autoridad competente; por ejemplo: debemos conducir eun vehículo por la derecha, que no debemos...
tracking img