Cadena cinetica remate de tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

CADENA CINÉTICA
Remate de tenis
Antonio Romero Manuel y Jesús Herrezuelo Moreno

ÍNDICE
-Introducción……………………………………………………………………………………………………………...2
- Posición inicial…………………………………………………………………………………………………………..3
- Segunda posición……………………………………………………………………………………………………….5
- Tercera posición………………………………………………………………………………………………………..7
- posición final……………………………………………………………………………………………………………..9
-Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………….11

Introducción

En este análisis hemos de empezar, explicando que las imágenes analizadas están vistas desde el lateral derecho del modelo y lo hemos hecho partiendo desde la posición anatómica,desde esta, analizaremos el movimiento hasta llegar a la imagen seleccionada.
Consideramos que la posición anatómica es la que adoptamos cuando estamos de pie, frente a la red, con los brazos caídos aambos lados del cuerpo y manos hacia adelante.
Hemos elegido un gesto técnico del tenis, en concreto el remate o smash. Creemos que es un movimiento claro y básico en este deporte, ya que con élpodremos obtener punto tras responder a un ataque defensivo, con la intención de finalizar el punto con este.
Para el cual hemos seleccionado cuatro momentos fundamentales en su desarrollo,distinguiendo sus respectivas fases de movimientos (Posición inicial, 2ª posición, 3ª posición y Posición Final) y dando lugar a la cadena cinética.
Esto lo hemos reflejado en nuestro análisis a través deltrabajo con tablas en cada una de las posturas, poniendo arriba de cada una de ellas una imagen, la cual nos servirá como guía.
Cada tabla contará con el nombre de la articulación a estudiar, acontinuación el movimiento que realiza (desde la posición anatómica hasta llegar a nuestra imagen), luego ejes y planos, y por último el músculo primario que realiza dicho movimiento.
Vemos que una imagentras otra, queda reflejado la realización completa de nuestro gesto deportivo, el...
tracking img