Cafeteria historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cafetería

Cafetería del Instituto del Teatro, en Barcelona.
Una cafetería o, simplemente, un café es un despacho de café y otras bebidas, donde a veces se sirven aperitivos y comidas. Una cafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante.
La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no sólo un sitio para consumir, es representativode algunas ciudades del mundo. A esa tradición pertenecen en la cultura occidental ciudades como París, Viena, Londres, donde con la excusa del café se pasa el tiempo, mientras que en países consumidores de café como Italia el tiempo destinado al sitio es mínimo.
En algunos países se le llama cafetería a un restaurante donde no se ofrece servicio de camareros, y donde los clientes utilizan unabandeja, para pasar a una barra de menús para ordenar sus platos, y luego a la caja para pagar, principalmente en centros de trabajo y escuelas.
En lugares como Estados Unidos, una cafetería no enfatiza bebidas alcohólicas; típicamente, ni siquiera ofrece bebidas alcohólicas, en lugar se enfoca específicamente en el café, té o chocolate con leche. Otras comidas pueden variar entre pan, caldo,sándwiches, y postres que complementan su comercio. En los Estados Unidos, cafeterías tradicionalmente no ofrece bebidas alcohólicas ni café en los de escuela de enseñanza primaria y middle school. Esto es porque cafeterías Americanos tradicionalmente son vestíbulos comedores.
Las cafeterías son habituales en cualquier lugar donde exista tráfico de gente con poco tiempo para un refrigerio, por ejemplo,en las inmediaciones de lugares de trabajo, en las escuelas, estaciones de tren o aeropuertos.
La primera cafetería tal y como se conoce en la actualidad fue instalada en París con el nombre de Café Procope en 1652 , frecuentada la cafetería por hombres ilustres como Voltaire, Diderot, Rousseau , Benjamín Franklin entre otros , en 1692 se abre la segunda cafetería en el Mundo en la ciudad deLondres . Luego ocurriría lo mismo en Berlín y en Viena .
Las cafeterías se convirtieron en lugares de reunión de filósofos e intelectuales, donde se discutía y se intercambiaban ideas. El carácter de las cafeterías como lugar de contacto humano y de conversación se mantiene hasta nuestros días.
Empresas internacionales como Starbucks han popularizado el concepto y cultura del café instalando unas 5.000cafeterías en todo el mundo, inspirados en las cafeterías mas bellas del mundo donde se encuentran en la ciudad de la luz "París " las mas antiguas y famosas .
Sinónimos: Bar, cafetín, merendero, snack-bar, buchinche (taguara), taberna, lonchería etc. En cada país se le llama de una forma distinta, pero tiene un mismo fin.
La Cafetería.
Restaurante viene de restaurar, y así se llama a laactividad o negocio que se encarga de proveer alimentos y bebidas, según su condición, al publico en general.
Establecimiento público donde, sin menoscabo de que se sirvan otras bebidas, el consumo de café constituye el objeto principal y en donde podemos ofrecer y adquirir un servicio rápido de comidas y bebidas, por lo tanto es un negocio de la actividad restauradora. El origen de la palabra cafeteríaes italiano, pero su etimología remite al tradicional café, lugar de conversación y bebida, y no a la moderna cafetería, que implica un consumo rápido y una socialización casi fortuita. La clientela que asiste a una cafetería es flotante, con alguno que otro cliente fijo. Pero generalmente son personas que pasan y desean comer o tomar algo rápido antes de seguir haciendo diligencias, y que noquieren sentarse en un restaurante, lo que seria mas costoso.
A los cliente puede atendérseles en la barra o mostrador para un servicio rápido y ligero, o en las mesas, dentro de un amplio horario, y cuando el comensal cuenta con un poquito mas de tiempo para disfrutar de un buen manjar.  La cafetería ofrece además de café, los batidos, chocolate, zumos, refrescos e infusiones, además de comidas...
tracking img