Calculadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 que es una calculadora
Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos
2 para que estan diseñadas
, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que paraser flexibles. Por ejemplo, existen calculadoras gráficas especializadas en campos matemáticos gráficos como la trigonometría y la estadística. También suelen ser más portátiles que la mayoría de loscomputadores, si bien algunas PDAs tienen tamaños similares a los modelos típicos de calculadora.
Calculadora 1
Calculadora 1
La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad yque ocupaba una mesa entera, bastante grande por cierto. Los datos los recibía de cintas perforadas, y aunque no permitía un lenguaje de programación tal y como lo entendemos hoy, la Z1 fue la primeramáquina programable de la historia.

Con el paso de los años, Konrad Zuse también fabricó las Z2, Z3 y hasta la Z4 en 1950, máquinas bastante más avanzadas pero igualmente poco avanzadas en cuantoal lenguaje de programación (Zuse creó teóricamente el suyo propio llamado Plankalkül pero que jamás llegó a implementar y probar).

Las imagenes de arriba pertenecen a la Z1.
Es llamativa la faltade programas de software libre para la oficina técnica, y más concretamente para CAD o el cálculo de estructuras. Por ello, desde hace tiempo decidí ir haciendo algo al respecto en mis ratos libres.Para no abordar todos los frentes de una sola vez, y tras participar en algunos proyectos esporádicamente, comencé a programar una versión libre del “Prontuario informático del Hormigón”, que iríagenerando a su vez librerías y utilidades para otros proyectos posteriores.
Hasta el momento he avanzado bastante, con una interfaz gráfica hecha con PyGTK, cálculo de las propiedades reológicas ymecánicas del hormigón, propiedades geométricas de las secciones y alguna cosa más que no hace el Prontuario original… Pensaba publicar el resultado en cuanto tuviese algo un poco completo, para ver si...
tracking img