Calculadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñanpara realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles. Por ejemplo, existen calculadoras gráficas especializadas en campos matemáticos gráficos como la trigonometría y laestadística. También suelen ser más portátiles que la mayoría de los computadores, si bien algunas PDAs tienen tamaños similares a los modelos típicos de calculadora.
En el pasado, se utilizabancomo apoyo al trabajo numérico ábacos, comptómetros, ábacos neperianos, tablas matemáticas, reglas de cálculo y máquinas de sumar. El término «calculador» se usaba para aludir a la personaque ejercía este trabajo, ayudándose también de papel y lápiz. Este proceso de cálculo semimanual era tedioso y proclive a errores. Actualmente, las calculadoras son electrónicas y sonfabricadas por numerosas empresas en tamaños y formas variados. Se pueden encontrar desde modelos muy baratos del tamaño de una tarjeta de crédito hasta otros más costosos con una impresoraincorporada.
ESTRUCTURA.IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES QUE COMPONEN EL OBJETO.NPARTE
1Una fuente de energía, como una pila, un panel o ambos.
2Una pantalla, normalmente LED o LCD, capazde mostrar cierto número de dígitos (habitualmente 8 o 10).
3La circuitería electrónica.
4Los diez dígitos, del 0 al 9.
5Lacoma decimal.
6El signo igual, para obtener el resultado.7Las cuatro operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación y división).
8Un botón «cancelar» para eliminar el cálculo en curso.
9Botones de encendido y apagado.
10 Otras funcionesbásicas, como la raíz y el porcentaje (%).Los modelos más avanzados pueden contar con memoria para un solo número, qué puede recuperarse cuando se necesita.
Aplicación

Ejempló
tracking img