Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del latín frictĭo, fricción es la acción y efecto de friccionar (restregar, frotar mucho). Se conoce como fuerza de fricción a la fuerza que se opone almovimiento de una superficie sobre otra, o a la fuerza opuesta al inicio de un movimiento.
La fricción, como fuerza, se origina por las imperfecciones entrelas superficies en contacto. Estas imperfecciones, que pueden ser microscópicas, generan un ángulo de rozamiento.
Es posible distinguir entre la fricciónestática, que es una resistencia que necesita ser superada para poner en movimiento un cuerpo respecto al otro con que se encuentra en contacto, y la friccióndinámica, que es la magnitud constante que se opone al movimiento cuando ésta ya se inició.
Un ejemplo de fricción estática ocurre cuando un motor seencuentra parado durante mucho tiempo. Por otra parte, la fricción dinámica puede verse a partir de la acción de los neumáticos de un coche al momento de frenar.Existen juguetes a fricción que imitan el comportamiento de vehículos como automóviles o camiones. El niño debe arrastrar el juguete hacia atrás, de modo quesus ruedas puedan completar el mecanismo de fricción y tomar impulso. Cuando el juguete es soltado, las fuerzas en cuestión le permiten avanzar.
En otrosentido, se conoce como fricciones a las desavenencias entre colectividades o personas. Por ejemplo: “Las fricciones entre judíos y palestinos hacen temer elestallido de un nuevo conflicto bélico”.
Por último, podemos mencionar que Fricción es una banda de rock argentina que editó dos discos entre 1985 y 1988.
tracking img