Calculo

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico de Investigación: Hardware y Software
1) Informática

A) Informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

B) Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
Ordenadores:
Ladefinición de ordenador puede ser vista desde dos puntos diferentes: El concepto informático y el concepto electrónico.
A) Desde el punto de vista informático, el ordenador puede definirse como una máquina programable. Sus características principales son:

Responde a un sistema específico de instrucciones.
No toma decisiones por sí solo.
Puede ejecutar instrucciones de una lista deinstrucciones pregrabada (Programa).
No procesa información para la cual no fue programado.
B) Desde el punto de vista electrónico, el ordenador es una máquina electrónica que procesa información. Es capaz de procesar la información recibida, a través de unos dispositivos electrónicos de entrada, y obtener resultados que serán mostrados haciendo uso de unos dispositivos electrónicos de salida.
El ordenadorestá compuesto por dos partes fundamentales que hace que sea posible que funcione: El Hardware, que son los componentes físicos de la máquina (los chips, los cables, el teclado, la pantalla, la impresora, etc.); y el Software, que es el conjunto de programas escritos para el correcto funcionamiento de la máquina (Sistema Operativo y Aplicaciones Informáticas).

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOSORDENADORES.

1ª Generación: los ordenadores estaban construidos de válvulas de vacío. Eran de gran tamaño y tenían mucho consumo eléctrico (UNIVAC I, años 30).
2ª Generación: se desarrollan componentes electrónicos como los transistores, los diodos y las memorias de ferrita que sustituyeron a las válvulas de vacío con lo que se redujo el tamaño y el consumo (años 40).
3ª Generación: se empiezan autilizar los circuitos integrados o chips con lo que se reduce aún más el tamaño (IBM 360, años 50).
4ª Generación: en 1971 la casa INTEL consigue integrar en un solo chip la unidad de control y la unidad aritmético lógica, creando así los microprocesadores. (INTEL 4004, años 70).
5ª Generación: se llega al extremo de tener todos los componentes de un ordenador en un solo circuito impreso. En1981 IBM crea el 1° PC compatible.

2) Hardware

Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadores están organizadas de la siguiente forma: Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra,Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.

Unidad Central del Sistema:

La unidad central del sistema es el centro de operaciones de cualquier computadora existente en el mercado actual. En la unidad central del sistema se alojan los componentes y circuitería que van a realizar las tareasfundamentales de la computadora.
Al abrir la unidad central del sistema de una computadora se pueden apreciar una serie de componentes:

Placa principal.
Microprocesador central o unidad central de proceso (CPU).
Bus.
Memoria principal.
Otros componentes controladores.
Fuente de alimentación eléctrica.
Ahora definiremos de manera individual cada uno de los componentes:
Placa principal: es unapaca con un circuito impreso donde se conectan los elementos básicos de la computadora: el microprocesador, el bus y toda parte de la memoria principal. También puede denominarse como placa base o placa madre.

Microprocesador central o unidad central de proceso (CPU): es el elemento fundamental de la computadora. El microprocesador va a ocuparse de la ejecución de las órdenes de comandos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS