Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubren los grupos sanguíneos
En 1901 el austriaco Karl Landsteiner descubre los grupos sanguíneos resolviéndose en su mayor parte el problema del rechazo a las transfusiones de sangre. Los avances científicos comienzan a favorecer cambios sustanciales en la expectativa de vida.  
Comunicaciones inalámbricas
En 1901 la transmisión y recepción transoceánica de ondas de radio realizada porGuglielmo Marconi anticipa las posibilidades de la radiofonía que se difundirá por todo el mundo dos décadas mas tarde; para entonces nuevos avances técnicos le darán a las transmisiones radiales alcances sociales insospechados.
Histórico vuelo de los hermanos Wright
En 1903 en EE.UU los hermanos Wilmur y Orville Wright son los primeros en volar con un biplano propulsado a motor; la proeza,inicialmente un vuelo de muy breve duración se concreta el 17 de diciembre en Kitty Hawk (Carolina del Norte) y marca el inicio de la aviación
Teoría de la Relatividad Especial
En 1905 el físico Albert Einstein formula dos aportes fundamentales que revolucionarán el campo de la física, al afirmar que la luz bajo ciertas circunstancias se comporta como un flujo de partículas portadoras de energíaque identifica como fotones y que se mueven agrupadas en unidades denominadas cuantos. Además durante este mismo año publica un documento conocido históricamente como Teoría de la Relatividad Especial, basada en dos cruciales postulados: el principio de la relatividad y el carácter constante de la velocidad de la luz. Su teoría es resistida inicialmente desde diversos sectores de la comunidadcientífica.   Su postulado sobre la velocidad de la luz permite esclarecer los desconcertantes resultados de los experimentos realizados a partir de 1887 por el físico Albert Abraham Michelson.
-------------------------------------------------
El camino hacia la energía nuclear
En 1911 el físico británico Ernest Rutherford, demuestra la estructura interna del átomo, un pequeño núcleo alrededordel cual giran los electrones, la exploración del microcosmos de la materia comienza a recorrer un camino que resultará insondable.
Si algo ha caracterizado al siglo XX es el vertiginoso ritmo de los adelantos que se han ido produciendo durante este corto espacio de tiempo. Hoy, en el inicio de un nuevo milenio, la ciencia anuncia nuevas revoluciones y se enfrenta a retos en los que la físicacontinúa asumiendo un papel fundamental.
NANOTECNOLOGIA

"Las primeras aplicaciones de la nanotecnología llegarán en 5 o 10 años"
Don Eigler se licenció en 1975 en ciencias físicas. Especializado en el estudio de superficies y estructuras a escala nanométrica (milmillonésima de metro), en 1989 consiguió, por primera vez en el mundo, mover 35 átomos de xenón de forma individualizada hasta formar lassiglas de su empresa, IBM, un avance espectacular en física e ingeniería.
"Los nanotubos de carbono se están abaratando a marchas forzadas"
Ángel Rubio Secades, catedrático de Física de Materiales de la Universidad del País Vasco, ofreció una charla sobre Nanotubos: estructura, propiedades y aplicaciones en nanotecnología en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Los nanotubos de carbonoya tienen variadas aplicaciones mecánicas en la industria, pero para las aplicaciones electrónicas hay que seguir investigando.
Mi trabajo consiste en manipular átomos de uno en uno y construir estructuras con ellos"
Miquel Salmerón es investigador del Lawrence Berkeley National Laboratory, uno de los laboratorios más importantes del mundo en nanoelectrónica. Desde 1990 es investigador en estelaboratorio de California, en el que trabaja manipulando átomos y analizando las características mecánicas de superficies al nivel atómico y la medición de fuerzas en la escala atómica.
ATOMOS PARTICULAS Y ENLACES
"Necesitamos los aceleradores de partículas para entender el mundo en el que vivimos"
Desde su despacho del Fermilab, León Lederman (Nueva York, 1922) sigue con pasión los nuevos...
tracking img