Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global.

El calentamiento global es un fenómeno que se viene presentando desde hace ya unos años, perjudicando a la gran parte de la población mundial.
Muchos piensan que elcalentamiento global es algo imaginario ya que la tierra es tan relativamente grande que no se podrá provocar en ella un impacto dañino.
La parte más vulnerable del sistema ecológico de la tierra es laatmósfera; vulnerable porque es fina y es tan fina que puede cambiar su composición.
Este problema radica en que los rayos del sol entren en forma de ondas luminosas que calientan la tierra, muchas deesas radiaciones es irradiado al espacio en forma de radiaciones de infrarrojo. La capa fina ha aumentado de grosor gracias a todas las contaminaciones que estamos provocando y hacen que los infrarrojosqueden atrapados por lo que ocasiona un calentamiento global.

Durante muchos años se dice que ya no habrá nieve en los glaciares donde esta desaparición hará que haya una escases de agua y quemuchas especies que habitan allí mueran a causa de la misma.
Hace 650.000 años los niveles de dióxido de carbono (CO2) no han superado las 300 partes por millón. Cuando hay más dióxido de carbono haymayor temperatura porque atrapa en el interior más calor procedente del sol.
Hoy en día el dióxido de carbono se encuentra mucho más arriba de 300 partes por millón, según algunos estudios realizadosesto ha incrementado debido a que estos niveles están muy encima del ciclo natural y a medida que va pasando el tiempo va aumentando muchísimo más.
La alta temperatura ha ocasionado la muerte de muchaspersonas llegando la temperatura a un promedio de 40°C o más.
Esta alta temperatura, en los océanos ocasiona que haya tormentas muy fuertes provocando huracanes.
A medida que aumenta latemperatura del agua va aumentando la velocidad del viento trayendo consigo fenómenos naturales tales como los huracanes y así como consecuencia de esto la muerte de muchas personas.

Winston Churchill...
tracking img