Calidad de atencion de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de las anotaciones de enfermería y factores personales e institucional asociados a su elaboracion en el hospital nacional
Sergio Bernales de collique

INDICE

INTRODUCCIÓN

INDICE

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción de la realidad problemática
1.2 Formulación del problema
1.3 Objetivos de la investigación
1.4 Justificación de lainvestigación
1.5 Limitaciones del estudio
1.6 Viabilidad del estudio

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO
2.1 Antecedentes de la investigación
2.2 Bases teóricas
2.3 Definiciones conceptuales
2.4 Formulación de la Hipótesis

CAPITULO III: METODOLOGÍA
3.1 Diseño Metodológico
3.2 Población y muestra
3.3 Operacionalización de variables
3.4Técnicas de recolección de datos
3.5 Técnicas para el procesamiento de la información
3.6 Aspectos éticos

CAPITULO IV: RECURSOS Y CRONOGRAMA
CAPITULO V: FUENTES DE INFORMACIÓN
CAPITULO VI: ANEXOS

CAPITULO I:
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Los registros de enfermería es la comunicación por escrito de hechos esenciales del usuario para conservaruna Historia de los sucesos durante un período determinado.

El desarrollo de un sistema de anotaciones de enfermería eficaz y profesional es posible dentro del ámbito de las normas de práctica existentes. La eliminación de los registros repetitivos y narrativos en las notas de evaluación puede reducir el tiempo total invertido en registrar y producir una representación más exacta y útil de lapráctica profesional y respuesta del paciente y familia.

En Brasil, en los hospitales se evaluaron los registros de enfermeríadiagnosis and these were 5.2% complete, 75.2% had a con diagnóstico, el 75,2% tenían un prescription of nursing which 3.5% were complete and la prescripción de enfermería, que el 3,5% eran completos y 45.8% had completed the development of nursing, these El 45,8% habíacompletado el desarrollo de la enfermería, estos2.6 % were complete. El 2,6% estaban completos.

En el Perú, en el Hospital Nacional “Dos de Mayo”, Las Anotaciones de Enfermería son de importancia ya que la información obtenida en este registro se ve reflejado la calidad de información que se brinda sobre el paciente y la atención brindada a este. Pero observamos que un porcentaje representativode las Anotaciones de Enfermería revisadas se encuentren caracterizadas como no significativas lo cual evidenciará que el cuidado brindado reflejado en los registros en un 85,5%, indicando que los datos obtenidos referente al proceso de atención es escasa o no existe, concluyéndose que la atención brindado en estas anotaciones no fue integral, evidenciado esto por la escasa cantidad de registroscon contenido relacionado al área psicológica. Así mismo se encontró dentro de la recolección de datos Historias Clínicas que contenían Anotaciones de Enfermería de un solo turno por día o anotaciones solo de ingreso.
Los hospitales tienen la autoridad de definir sus propios registros de enfermería, siempre y cuando estos registros cumplan las normas legales y profesionales autorizadas. Pordesgracia, la mayoría de los hospitales y demás centros no han examinado seriamente lo que realmente hace falta en estos registros.
En caso de enfrentarse a un pleito los registros de enfermería tienen que representar lo que las enfermeras razonablemente prudentes anotan, debiendo demostrar, como hemos dicho, cumplimiento de la política del centro.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cuál es la Calidadde las anotaciones de enfermería y factores personales e institucional asociados a su elaboración en el Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, en los meses de enero – septiembre 2010?

1.3 OBJETIVO GENERAL:
Identificar la Calidad de las anotaciones de enfermería y factores personales e institucional asociados a su elaboración en el Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, en...
tracking img