INTRODUCCION

La profesión de enfermería, puede darnos grandes satisfacciones como seres humanos, siempre y cuando, practiquemos las buenas relaciones humanas, con adecuada comunicación,actitud y sobre todo, valores. En el presente trabajo, trataremos los conceptos de calidad y trato digno por enfermería, conceptos que no deben quedarse en teoría sino que los debemos poner en práctica,cultivarlos y reafirmarlos contantemente para hacerlos un hábito.

INVESTIGA Y DESCRIBE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

CALIDAD: La calidad se reconoce explícita y fehacientemente como un valor en lacultura organizacional. Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas.

CULTURA DE CALIDAD:Significa educarse, acostumbrarse a hacer las cosas bien o con calidad en todo momento y desde la primera vez.

CALIDAD EN LA ATENCION Y EN LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA: Es el tipo de atención que seespera, que va a maximizar el bienestar del paciente. La calidad en los servicios de enfermería es esencial, ya que es la enfermera quien brinda la atención directa y está en contacto por más tiempocon el paciente; brindando atención de calidad, se logrará la satisfacción del cliente.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL TRATO DIGNO POR ENFERMERÍA:

• Respeto hacia el paciente como ser humanointegral: Presentación personal, interés, prontitud.

• Trato amable, Comunicación, Empatía.

• Brindar información completa, veraz, oportuna y entendida al paciente y familia, en lo relacionadoa enfermería, cuidados en casa o en hospitalización.

• Evaluaciones continuas de la calidad de atención.

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS, DE LA CALIDAD DEATENCIÓN Y SERVICIOS DE ENFERMERÍA Y EXPLICA COMO PUEDES APLICAR ESTE CONOCIMIENTO EN EL ÁREA DONDE LABORAS.

Las relaciones humanas son la base de la buena convivencia, y la comunicación es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Relaciones humanas y calidad de atencion de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-y-Calidad-De-Atencion/35902.html

MLA

"Relaciones humanas y calidad de atencion de enfermeria" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-y-Calidad-De-Atencion/35902.html>.

MLA 7

"Relaciones humanas y calidad de atencion de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-y-Calidad-De-Atencion/35902.html>.

CHICAGO

"Relaciones humanas y calidad de atencion de enfermeria." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-y-Calidad-De-Atencion/35902.html.