Calidad de la vida laboral

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
CALIDAD DE LA VIDA LABORAL
Uno de los métodos de motivación más importantes es el representado de la calidad de vida laboral, el cual cosiste en un enfoque de sistema de puesto y en un promisorioavance el amplio terreno del enriquecimiento del puesto, combinando con una profundización del enfoque de sistemas socio técnicos de la administración. La calidad de vida laboral no es solo un métodode grandes posibilidades para el enriquecimiento de puestos si no también un cambio interdisciplinaria de investigación de acción en el que se combina la psicología y sociología industrial yorganizacional, la ingeniería industrial a teoría y desarrollo de las organizaciones la teoría sobre motivación y liderazgo y las relaciones industriales. Aunque surgió apenas en los años setenta, en laactualidad existen ya sien tos de estudios de caso y programas prácticos al respecto y un buen nuero de CVL (calidad de vida laboral), principal mente en Estados Unidos Inglaterra y Escandinavia.
CVL harecibido un apoyo entusiasta de las fuentes más diversas. Los administradores han visto en ella un proveedor instrumento para la solución del estancamiento de la productividad, sobre todo en estadosunidos y en Europa, trabajadores y indigentes indícales también la han reconocido como u n medio para mejoramiento de las condiciones de trabaja y la productividad, así como para justificar salarios máselevados. Los organismos gubernamentales han encontrado en ella una posibilidad de incremento de la productividad y reducción de la inflación y una vía para conseguir la democracia industrial yreducir el mínimo los conflictos laborales.

CONCLUCION

La calidad de la vida laboral es un método de motivación para los trabajadores muy importante que no solo da grandes posibilidades para elenriquecimiento de puestos en una empresa, también propicia una investigación la cual se hace por medio de psicología, sociología industrial y organizacional, arrojando estas información muy importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de vida laboral
  • Calidad de vida laboral
  • Calidad de vida laboral
  • Calidad de vida laboral
  • CALIDAD DE VIDA LABORAL
  • CALIDAD DE VIDA LABORAL y guía
  • Calidad de vida laboral
  • Calidad de vida laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS