Calidad del diseño

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
CUESTIONARIO
ESTRUCTURA ORGNANIZATIVA Y DISEÑO

1- Explicar organización y estructura organizativa en el contexto de la gestión de la calidad?
R/ Organización: Es la función de estructurar yagrupar los recursos humanos y no humanos con que cuenta el ente económico. La estructuración y agrupación de los recursos humanos es tal vez lo más importante, ya que fue creado para que una personano tenga que hacer todas las actividades, lo cual sería casi imposible. La esencia de la organización está en la capacidad de hacer que las personas puedan agruparse y coordinar en lo que hacen.* Estructura organizativa: es un sistema de roles que determinan los cargos y responsabilidades que deben cumplir los miembros de una entidad para trabajar en equipo de forma óptima, de tal manera quepuedan cumplir con las metas del plan estratégico.

2- En que consiste el diseño organizativo y que incluye cada uno de sus modelos?
R/ consiste en definir, proponer y documentar una nuevaestructura que permita una relación eficiente entre los recursos disponibles (humanos, financieros y tecnológicos), y las funciones y responsabilidades, relaciones internas y externas de cada una de lasdependencias, de forma que se establezca una organización acorde con los objetivos para la cual fue creada y que permita alcanzar la visión que se ha establecido.
* Modelo mecanicista: estácaracterizado por sus estructuras simples, con un grado de departamentalización remarcado, en donde sobresalen los espacios de control, la autoridad centralizada y la poca formalización.
* Modeloorganicista: busca mejorar los niveles de productividad y hacer posible comprender el interés humano en la toma de decisiones.

3- Explique el diseño del puesto de trabajo, cada uno de sus métodos ylos factores que influyen en el grado coordinación en las organizaciones?
R/ Diseño de puestos de trabajo: Es un proceso de organización del trabajo que tiene como objetivo estructurar los elementos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del diseño
  • Diseño Para La Calidad
  • Calidad En El Diseño De Medicamentos Genèricos
  • Calidad de vida y diseño
  • Calidad y diseño
  • Calidad y diseño de produccion
  • Los calidad en la fase de diseño
  • Control de diseño en un sistema de gestion de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS