Calidad educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La determinación de los resultados educativos es la calidad de los docentes; que al parecer es una calidad integral que hace como referencia al docente como persona, y que incluye los aspectoscognoscitivos así como las actitudes hacia la docencia, los alumnos y la comunidad en la que trabaja.
Las nuevas exigencias educativas son; la capacidad de formar para la protección del medio ambiente, lademocracia, los derechos humanos, la paz y la comprensión internacional, para formar en valores que exigen al docente una integridad humana y una gran congruencia entre lo que cree y cómo actúa; deforma que gestión y enseñanza tengan la posibilidad efectiva de coincidir en el objetivo de elevar la calidad de los resultados educativos.
Pero la realidad en el aula es otra; las deficiencias en eldominio de la materia y prácticas pedagógicas mecánicas y limitadas muestran un proceso de pérdida de la valoración de la profesión docente-incluso de arrepentimiento de haber elegido la carrera demagisterio como consecuencia del deterioro de las condiciones de trabajo como del salario docente en nuestros países.
Y, con ello, continúa la sensación de descontento y frustración que afecta lacalidad de los resultados alcanzados con los alumnos, que nos llevan a calificar de absurdo que se esté haciendo tan poco en el terreno de la formación y actualización docente de nuestro país.
Es por esoque la formación docente está en crisis en nuestro país y se ve fundamentada en la no revaloración hacia el maestro constituido en el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica; esasí como la matrícula también se encuentra en crisis tanto de educación primaria como de primer ingreso a la normal de educadoras.
Las consecuencias de este fenómeno están a la vista de todos, cadaaño es necesario contratar a un número mayor de maestros habilitados, con bachillerato o en algunos casos con secundaria concluida y con muy poca preparación.
A pesar de eso la demanda no disminuyó,...
tracking img