Calidad en los hoteles

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
INDICE:

Tema…………………………………………………………….…3
Problematización...……………………………………….……....3
Objetivo General……...………………………………………......4
Objetivos Específicos…….……………………………………...4
Justificación………………………………………………………..4
Marco Teórico…………………………………………………..…5
Metodología………………………………………………………..7
Recursos Humanos y Materiales………...……………….…….7
Cronograma de Actividades……………………………………..8Bibliografía……………………………………………….……....11

Tema:
“Los estándares de calidad en los hoteles de la cuidad de Guanajuato capital”.

Problematización:

Al ser cada vez más exigentes los turistas nacionales como internacionales en el servicio de hotelería en la cuidad de Guanajuato capital, el tema de la calidad es cada vez más recurrente; ésta calidad va enfocada hacia la satisfacción total del cliente en cuanto a susnecesidades, deseos y expectativas. Se deben establecer un conjunto de estándares de calidad que no solamente cumplan con las expectativas, sino que las superen. Sin embargo, las limitaciones y críticas que han surgido al respecto, ponen de manifiesto la necesidad de definir instrumentos sistemáticos de medición de la calidad del servicio hotelero que sean fiables y que permitan evaluar de formapermanente los atributos y dimensiones del servicio más valorados por el consumidor.
Se puede destacar que la investigación será muy específica ya que claramente no son los mismos estándares de calidad en hoteles que se utilizan en la cuidad de Guanajuato con los utilizados en una playa y todavía más diferentes a los que se ofrecen en otros países del mundo, todo va en relación a las atraccionesy el tipo de turismo que se tiene en determinada cuidad.
Otro punto importante es que la evaluación de los estándares calidad en los servicios en su mayoría se realiza de manera cualitativa, o bien subjetiva, no como se realiza con un producto tangible haciéndolo un poco mas objetivo.
Los hoteles que serán estudiados son: La Abadía, Camino Real, Holiday Inn express, Real de Minas, Posada SantaFe, Misión Guanajuato, teniendo éstos la misma categoría (estrellas), haciendo así mas objetiva la investigación.
Hipótesis:
“Cuanto mayor sea la categoría del hotel, mayor debería ser la preocupación por proporcionar un servicio de calidad a los clientes”

Objetivo General:
Realizar una investigación para reconocer las tendencias generales de los estándares de calidad en el servicio deHotelería en la ciudad de Guanajuato.

Objetivos específicos:
*Identificar los hoteles que serán estudiados.
*Identificar los estándares que serán estudiados.
*Realizar una Evaluación exhaustiva del servicio ofrecido en cada hotel
*Hacer las respectivas comparaciones sobre los diferentes estándares de calidad utilizados en los hoteles 5 estrellas.
*Contribuir a dar mayor información a losturistas sobre el servicio hotelero que se ofrece.
Justificación:
Se eligió el tema siguiendo un orden académico, se va a llevar a cabo dicha investigación para tomar en cuenta y evaluar la calidad de algunos de los hoteles más importantes en Guanajuato Capital.
Es muy importante evaluar que el servicio que se les proporciona a los clientes o usuarios la seguridad de que el producto o los serviciostienen la calidad deseada, concertada, pactada o contratada. Al igual que establecer las normas, mediante las cuales la organización se basa para brindar dicho servicio.
La calidad de un servicio en cualquier hotel siempre es compleja de evaluar. La razón es simple, la medida de la calidad puede abordarse desde muy diferentes perspectivas y tiene multitud de posibles soluciones.
Se haargumentado que para trabajar en calidad una condición indispensable es evaluar, es decir poder medir. Se necesitan datos no impresiones. Pues bien, habrá que saber qué, cómo, quién, cuándo, por qué, y para qué, se mide. Aquí es donde entran en juego criterios, indicadores y estándares de calidad que, y estos van íntimamente ligados.
El investigar la calidad de los servicios que ofrece un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Calidad Hotel
  • Plan de calidad de servicio de un hotel
  • Investigacion calidad hoteles
  • Calidad Total De Un Hotel
  • CALIDAD Y OPERACIONES EN HOTELES Y RESTAURANTES FINAL
  • calidad en hoteles
  • Aplicación del cuestionario SERVQUAL en la medición de la calidad del servicio de hoteles
  • Manual De Calidad En Hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS