Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BERTRAND RUSELL

1872-1970

Filósofo y matemático británico, galardonado con el premio Nobel, cuyo énfasis en el análisis lógico repercutió sobre el curso de la filosofía del siglo XX. Nacido enTrelleck (Gales), el 18 de mayo de 1872.

• En matemáticas su gran contribución es la Indudablemente Importancia Principal Matemática con Alfred North Whitehead, libro en tres volúmenes en donde apartir de ciertas nociones básicas de la lógica y la teoría de conjuntos se pretendía deducir la totalidad de las matemáticas, Kurt Gödel echó abajo la pretendida demostración, mostrando así el poderde los lenguajes formales, la posibilidad de modelar las matemáticas y la fertilidad de la lógica.

• En filosofía contribuyó prácticamente en todas las áreas, desde la misma metodología abogandosiempre por el análisis y alertando a los filósofos de las trampas del lenguaje, sentando así el método y las motivaciones de la filosofía analítica.

• En 1962, a los 90 años, medió en la crisis delos misiles de Cuba para evitar que se desatara un ataque militar, escribiendo cartas tanto a Jrushchov como al presidente Kennedy y siendo intermediario en sus respuestas mutuas. Organizó con AlbertEinstein un manifiesto que dio vida a las Conferencias de Pugwash, ante la amenaza de una guerra nuclear y pasó los últimos quince años de su vida haciendo campaña en contra de la fabricación de armasnucleares.

Russell condenó a ambos bandos en la I Guerra Mundial y por su posición íntegra fue encarcelado y privado de su puesto de trabajo en Cambridge. En la cárcel escribió Introducción a lafilosofía matemática (1919), donde combina las dos áreas del saber que él consideraba inseparables. Después de la guerra visitó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y en su libro Práctica yteoría del bolchevismo (1920) mostró su desacuerdo con la forma en que allí se llevaba a cabo el socialismo.

Desde 1928 hasta 1932, tras regresar al Reino Unido, dirigió el Beacon Hill School,...
tracking img