Calificacion meritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
➢ CALIFICACION POR MERITOS

La calificación de meritos   tiene dos finalidades u objetivos básicos, uno de tipo psicosocial y otro de tipo administrativo. Desde el punto devista psicosocial, la finalidad es emplearla para conocer la conducta y el rendimiento de los empleados   dentro de la empresa; identificar sus principales cualidades así como susdeficiencias, necesidades, logros, insatisfacciones y posibilidades de desarrollo en relación con sus metas; y conocerlos individualmente y en grupo con el doble propósito decontribuir a mejorar sus condiciones de trabajo y de experiencia, participar a la vez en su realización optima como individuo que tiene que interactuar y adaptarse eficientemente alambiente laboral.

• DEFINICIÓN DE CALIFICACIÓN DE MÉRITOS

Uno de los primeros obstáculos con que tropieza al hacer referencia a la calificación de meritos es el de laterminología debido que hasta la fecha se ha procedido en forma anárquica para denominarla. Así, el nombre varía de una organización a otra según el uso que se le dé y los objetivosparticulares que se persigan en cada caso. Las denominaciones que se...
Es un proceso   destinado a determinar   y comunicar   a los empleados   la forma en que están desempeñandosu trabajo y, en principio, a elaborar planes de mejora .Cuando se realizan adecuadamente   las evaluaciones y calificación de méritos de los colaboradores,   no solo hacen sabera los colaboradores cual es su nivel   de cumplimiento, sino que influyen   en su nivel futuro   de esfuerzo y en el desempeño correcto   de sus tareas. Si el esfuerzo   delcolaborador es suficiente, seguramente mejorara su rendimiento. La percepción   de las tareas   por el colaborador   debe aclararse mediante el establecimiento   de un plan de mejora. 
tracking img