Cambiamoz o simplemente permanecemoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIAMOS O PERMANECEMOS

A travez del tiempo siempre se escucha hablar acerca de si somos los mismos del ayer, si nosotros cambiamos o es la gente a nuestro alrededor la que cambia o incluso siseguimos siendo los mismos. Ahora nos toco a nosotros conocer acerca de estas dos teorías a detalle, una de heraclito de efeso que nos dice que todo cambia; y la otra de Parmenides de Elea que nos dicelo contrario, que lo que se es, nunca puede cambiar.
Tras conocer estas dos alternativas me puse a pensar en cada una de ellas, y estoy de acuerdo con Heraclito de efeso, me parece que todo esta enconstante cambio y que una cosa no es la misma incluso dos segundos después. Al analizarlo con cualquier cosa, un pedazo de metal con el tiempo se oxida, asi que ocurrió un cambio, con las personas esalgo similar, tu no eres el mismo de hace 5 anos ni tampoco eres el mismo de ayer, las situaciones de la vida, cada reto y cada enseñanza van produciendo cambios en tu personalidad, por lo tanto vascambiando tu percepción, además de que con el tiempo tu cambio también se hace físico. Amigos que eran inseparables y se dejan de ver 3 anos, al reencontrarse podría pasar que ya no se lleven tambiénpor que cada persona viajo por un camino distinto, aprendió y se relaciono con gente distinta y eso pudo haber cambiado su forma de ser, por lo tanto podría darse que ya no sean tan compatibles comoantes, pero sigen siendo ellas mismas.
Pero incluso con esto no podemos llegar a desmentir la teoría de Parmenides ya que también tiene un argumento de mucho poder, lo que somos en esencia siempre loseremos, un humano es un humano asi como una taza será siempre una taza, sin embargo el cambio se hace en el modo de comportarnos o ver el mundo, no tanto en que cambiemos a nivel de materia. Nosotrossiempre seremos humanos, yo Omar, siempre sere Omar pero a travez de mi vida ire experimentando cambios emocionales, culturales , físicos, entre otros. Pero seguire siendo Omar, con estos nuevos...
tracking img