Cambios De Conducta En Jóvenes

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Capítulo I
El problema
Planteamiento del problema
Se ha observado que los cambios conductuales en los jóvenes son causados por un patrón de comportamientos expuestos en el día a día tales como: el irrespeto, la intolerancia, el uso inadecuado del lenguaje, la formación incorrecta de los valores en el hogar, comportamientos influenciados también en los medios de comunicación así como: laradio, la prensa, la televisión y redes sociales que transmiten mensajes confusos o transformaciones radicales en las conductas de dichos colegiales.
Cabe agregar que al hablar de consecuencias se puede decir que estos cambios conductuales generan problemáticas debido a que existen una desmotivación y desinterés por el aprendizaje lo que se evidencia en materias aplazadas y deserciónescolar que hoy en día se ve con mayor fuerza muchas personas sufren por conductas que no pueden controlar y luchar desafortunadamente por un cambio.
Es así como se puede observar actitudes negativas en los adolecentes que pocas veces son repentinas debido a que los docentes pueden tomar pocas acciones al verse de manos atadas por causas de aquellos que ocurren fuera del aula no les compete,en ocasiones los estudiantes pueden tener en el salón una conducta y fuera como en su casa u otro sitio tienen un comportamiento muy diferente.
De igual manera se da el caso de actitudes en colectivo, es decir no actúa un joven solo, sino un grupo, se forman bandas, en las cuales los muchachos incitan a otros a asumir comportamientos no adecuado o inapropiados moldeándose posteriormente alsentirse apoyados y animados por sus compañeros exigen a que si no actúan como ellos quieren pueden discriminados y o excluidos.


En vista de estas situaciones se manifiesta algunos de estos síntomas más comunes y generales que producen los cambios de conducta en los adolecentes. Actualmente provocando un comportamiento inadecuado que ocasionan problemas en el seno familiar y en lasinstituciones con mucha frecuencia al respecto se pueden plantear las siguientes interrogantes:
¿Cuáles son las causas de los cambios conductuales presentes en la unidad educativa colegio ``Carlos Soublette’’?
¿Qué agentes externos generan los cambios conductuales en los jóvenes?
¿Por qué se originan cambios de conducta en los estudiantes del colegio ``Carlos Soublette’’?

Objetivos dela investigación
Objetivo general
Estudiar los cambios conductuales presentes en la institución U.E.C ``Carlos Soublette’’ años escolar 2011-2012.
Objetivos específicos
Analizar las causas de los cambios conductuales presentes en la unidad educativa colegio ``Carlos Soublette’’
Desarrollar alternativas que sean de utilidad para fomentar a los jóvenes normas de conducta.Definir el origen de los cambios de conducta en los estudiantes del colegio ``Carlos Soublette’’.


Justificación e importancia
El presente proyecto tiene como finalidad conocer a fondo las causas y consecuencias que originan el cambio de conducta en los jóvenes, así mismo se pretende proporcionar recomendaciones de ayuda tanto a los padres como a los profesores para sobrellevar a losjóvenes, adolecentes cuando presenten dicha actitud.
Evaluando de una manera mas profunda el origen del comportamiento de los estudiantes en cuanto subjetivos, objetivos, extropectivos e introspectivos que demuestren los factores que influyen en la formación de esta actitud negativa en la juventud actualmente.
Otro beneficio que puedan traer a la colectividad y el cuerpo estudiantildocentes padres de familia desde el punto de vista científico que pueden desarrollar sistemas con beneficios obtenidos de dicha información debido a las necesidades de mejorar el comportamiento partiendo por analizar las posibles causantes que sirven en base para formar tecnologías al alcance de todos.
Por otra parte tomando en cuenta los factores externos e internos que se observan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en la conducta
  • Cambio de conducta
  • cambio de conducta
  • El consumismo y su influencia en la conducta de los jovenes
  • La conducta antisocial de los jovenes
  • Evaluacion De Las Conductas De Salud En Jovenes
  • la conducta antisocial de los jovenes
  • La conducta antisocial de los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS