Cambios en carrera magisterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS EN CARRERA MAGISTERIAL PARA EL CICLO ESCOLAR
2011-2012
* 2. 21. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS
* 3. 31.3.2. Propiciar que el docente obtenga una mejora significativa en el aprendizaje de los alumnos.1.3.3. Reconocer las actividades extraclase que realizan los docentes para favorecer el desarrollo integral del alumno en un ambiente escolar sano y seguro que estimule su aprendizaje.
*4. 41.3.4. Privilegiar la capacitación, actualización y superación profesionales del docente, mediante su participación en procesos de formación continua que contribuyan a mejorar su desempeño.1.3.5. Estimular a los profesores que laboran en escuelas ubicadas en zonas de bajo desarrollo, así como a los que atienden alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.

* 5.52. INSTANCIAS
* 6. 62. INSTANCIAS. La Comisión Nacional SEP-SNTE,las comisiones paritarias estatales y los consejos técnicos o equivalentes son las responsables del Programa y tienen facultades para tomar decisiones en sus ámbitos de competencia. Están constituidos bilateralmente; es decir, con representantes de la autoridad educativa y del SNTE.
* 7. 72.2.2.16. Resolver lasirregularidades e inconformidades que no puedan ser solucionadas por el Consejo Técnico o equivalente.
* 8. 82.2.2.21. Elaborar los dictámenes individuales de incorporación o promoción al Programa, así como la revocación de dictámenes para los participantes que incumplan los requisitos y condiciones del refrendo o en los casos previstos para la cancelación del estímulo.
* 9. 92.3. Consejo Técnico oequivalente. Es la instancia responsable del Programa en el centro de trabajo. Sus principales funciones son las siguientes: Difundir el Programa y sus documentos complementarios en los centros de trabajo.
* 10. 10Proporcionar información a los docentes que desean incorporarse o promoverse en el Programa, acerca de los lineamientos, normas, disposiciones y acuerdos emitidos para tal fin. Llevar acabo la evaluación de los factores Actividades Cocurriculares y Gestión Escolar, según corresponda. Recibirá y validará la documentación y los datos correspondientes al factor Antigüedad y el requisito de estudios necesarios para el nivel o modalidad. 
* 11. 112.3.1. Estructura 2.3.1.1. Primera Vertiente: se constituye en cada plantel con todos los profesores del Consejo Técnico Escolar o suequivalente y un representante sindical acreditado por la sección del SNTE correspondiente. Será presidido por el director.
* 12. 122.3.1.2. Segunda Vertiente: se integra con el personal de la misma categoría directiva o del área de supervisión y un representante sindical acreditado por la sección del SNTE correspondiente. Será presidido por la autoridad educativa inmediata superior delparticipante.
* 13. 132.3.1.3. Tercera Vertiente: se integra con los docentes de cada grupo (Acompañamiento en Aula, Asesoramiento Educativo, Superación Profesional y Elaboración de Material Educativo) y un representante sindical acreditado por la Sección del SNTE correspondiente. Será presidido por la autoridad responsable o por la persona que ésta designe.
* 14. 142.3.1.4. Para las escuelasunitarias, bidocentes o incompletas (hasta con 4 profesores), el Consejo Técnico de Zona Sectorizada deberá asumir la función de Consejo Técnico. El supervisor o inspector de zona presidirá este Órgano y estará un representante sindical acreditado por la sección del SNTE correspondiente.
* 15. 152.3.2. Atribuciones y responsabilidades 2.3.2.1. Integrar el Consejo Técnico o equivalente al iniciode cada ciclo escolar mediante el acta correspondiente, la cual deberá estar requisitada en los términos establecidos. 2.3.2.2. Conocer, respetar y aplicar los Lineamientos, así como los documentos complementarios que emita la Comisión Nacional sobre el Programa.
* 16. 162.3.2.3. Difundir el Cronograma de Actividades autorizado por la Comisión Nacional para cada etapa; dar a conocer entre...
tracking img