Campesinos de los andes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE EMPRESAS III SEMESTRE
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION DE MERCADO

JOSE OSCAR CARMONA VARGAS
JORGE WILMER MOLANO PULIDO

¿Cuál es la incidencia de las telecomunicaciones en los países latinoamericanos en vía de desarrollo en el contexto de la globalización?
Telecomunicación, transmisión de palabras, sonidos, imágenes o datos en forma de impulsos o señales electrónicas oelectromagnéticas.
Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fundado originalmente en París en 1865 con el nombre de Unión Internacional de Telégrafos. En 1934 la UIT se constituyó para sustituir a todos los organismos ya existentes especializados en el campo de las telecomunicaciones y, en 1947, quedó integrada en laONU. La UIT no tiene un estatuto permanente, pero su existencia es renovada de forma periódica por acuerdo de sus miembros.
Según investigaciones y teorías de las telecomunicaciones siempre han jugado un papel importante en los conflictos y diálogos de ciudades regiones y países como lo tratamos en nuestra investigación lo que encontramos en el cambio con la globalización es que antes no parecíantan importantes no se tenían tanto en cuenta por que era muy obsoletas y demoradas podemos ver que notoriamente teníamos el correo que era un sistema de comunicación muy demorado, luego llego el ferrocarril que agilizo un poco la comunicación pero era muy lento luego llego los correos de voz y así sucesivamente fueron mejorando para llegar a ser una parte muy esencial en los sistemas económicos ysociales de los países siempre intentado hacer la comunicación lo más ágil posible
La globalización es la integración de todos los países para generar un comercio y una política más libre y que todos los países puedan hablar un mismo idioma para sus negociaciones, por lo cual las telecomunicaciones obtienen uno de los papeles más importantes en esta investigación.
El sector de lastelecomunicaciones se ha transformado como resultado del rápido avance de la globalización. La fuerte competencia del sector de las telecomunicaciones, es el resultado de un acuerdo político multilateral de la mayor parte de los Gobiernos del mundo en torno a los Acuerdos de la Organización Mundial del Comercio.
Analizar el fenómeno de las telecomunicaciones en la globalización requiere considerar variasdimensiones, proceso de apertura de los mercados nacionales y resultados, operaciones globales de los operadores y exposición de los anteriores a los mercados financieros, y la situación creciente de las diferencias tecnológicas entre los países desarrollados y los latinoamericanos en vía de desarrollo.
Otro aspecto importante a tener en cuenta de los países en vía de desarrollo, es lainfluencia de la educación a distancia en el crecimiento de la sociedad y su economía ya que mediante esta nuevo método de estudio se ha generado un crecimiento en la calidad de vida de los habitantes de un país mejorando las posibilidades competitivas y laborales.
Colombia y 14 países más de América Latina y el Caribe suscribieron, en la Organización Mundial del Comercio (OMC), el acuerdo que terminacon los monopolios nacionales en telecomunicaciones a partir del primero de enero de 1998. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), encargada de regular los aspectos técnicos del sector dijo que el acuerdo permitirá mayor competitividad, mejor servicio.
Las cifras del sector muestran que en 1996 había en el mundo 745 millones de líneas telefónicas y 135 millones de subscriptores deteléfonos portátiles. Hemos llegado a un acuerdo que abre el mercado mundial de telecomunicaciones, de un valor de 750.000 millones de dólares al año, a las compañías norteamericanas, dice una declaración del Comité de Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Nos enfocamos en la parte económica, social y política ya que esto es lo que mas afecta a una sociedad para su crecimiento...
tracking img