Canales de distribución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Aún antes que un producto este listo para introducirlo en el mercado, los directivos deberían determinar cuáles métodos y que medios se emplearán para hacer llegar los productos a los consumidores finales. Ello supone establecer estrategias para los canales de distribución del producto y la distribución física.

Los Canales de Distribución son el conjunto de medios uorganizaciones que adquieren en propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial que pueda usarlos en el momento oportuno y a los precios más convenientes para ambos.

A os canales de distribución los conocemos como intermediarios y son todos aquellos eslabones de la cadena que representa a los canales dedistribución, y que están colocados entre los productores y los consumidores o usuarios finales de tales productos; añadiendo a los mismos los valores o utilidades de tiempo, lugar y propiedad.

Las decisiones sobre el Canal de distribución o Comercialización más conveniente para cada compañía, se encuentran dentro las más importantes que se deben tomar en la administración, pues afectan demanera directa todas las demás decisiones de Mercadotecnia. La razón del uso del Intermediarios se explica en gran medida por su eficiencia para poner los bienes a disposición de los mercados meta. Esto es realizado por medio de sus contactos, su experiencia, su especialización y escala de operaciones, por lo general ofrece a la empresa más de lo que ésta puede lograr por sí misma.

E papel de losIntermediarios es transformar el surtido de los productos de los fabricantes en el surtido que desean los clientes. Los fabricantes elaboran surtidos limitados de productos en grandes cantidades, pero los consumidores desean amplios surtidos de productos en pequeñas cantidades esta es otra de las razones por las cuales acudimos a los canales de distribución e intermediarios.

En este trabajoprofundizaremos más en lo que son los Canales de Distribución, los Intermediarios y el papel que desempeñan como integrantes en los Canales de Distribución.

1. LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Los Canales de Distribución son todos los medios de los cuales se vale la Mercadotecnia, para hacer llegar los productos hasta el consumidor o usuario industrial final, en las cantidades apropiadas, en elmomento oportuno y a los precios más convenientes para ambos. Gran parte de las satisfacciones, que los productos proporcionan a la clientela, se debe a Canales de Distribución bien escogidos y mantenidos. Los Canales de Distribución aportan a la Mercadotecnia las utilidades espaciales, temporal y de propiedad a los productos que comercializan. Tanto los Canales de Distribución en Mercadotecnia sontan infinitos como, los métodos de Distribución de los productos.

En resumen podemos decir, que los Canales de Distribución son las distintas rutas o vías, que los productos toman; para acercarse cada vez más hacia el consumidor o usuario final de dichos productos.

1. LOS INTERMEDIARIOS.

Por lo general, los productores o fabricantes, no suelen vender sus productos directamente a losconsumidores o usuarios finales; sino que tales productos circulan a través de uno, o más, Intermediarios, los cuales desempeñarán distintas funciones de Mercadotecnia; recibiendo sus denominaciones, de acuerdo a tales funciones.

Los Intermediarios son todos aquellos eslabones de la cadena que representa a los Canales de Distribución, y que están colocados entre los productores y losconsumidores o usuarios finales de tales productos; añadiendo a los mismos los valores o utilidades de tiempo, lugar y propiedad. Los Intermediarios resultan de vital importancia en la cadena que representa todo canal de Distribución.

El número y clase de intermediarios dependerá de la clase y tipo de producto, así como de la clase y tipo de consumidores o usuarios finales, o sea al mercado que va...
tracking img