Canales de distribucion para estados unidos de america (aguacate)

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Canales de Distribución para Estados Unidos de América de Aguacates

Como siempre se ha dicho la comercialización de los productos agrícolas han sido siempre una actividad ajena a los productores.Ya que es importante reconocer que vender aguacate al extranjero involucra numerosas variables de igual importancia que la producción.

Factores que hacen que sucedan estas cuestiones de mismoproducto, las variables del precio, la distribución del aguacate (plaza ó lugar que se vaya a vender) y la promoción del mismo.

Al respecto, encontramos que en Michoacán, las empacadoras de aguacatedel Estado se están enfrentando a un descontrol de comercialización y a una pérdida de mercado originado por la llegada de nueva competencia: empresas extranjeras exportadoras de aguacate a los E.U.A.(Estados Unidos de América).

Con la carencia de nueva tecnología y la falta de innovación al mismo tiempo que la falta de estrategia de comercialización están generando el cierre de empresasmexicanas, por variables independientes como las 4 P’s (producto, precio, plaza y promoción) con la dependiente (comercialización) y del análisis de los índices de correlación,

Los canales dedistribución, más que nada es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográficaentre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar deproducción hasta su lugar de utilización o consumo.

La empresa ocupara lo que es denominado: Canal indirecto

[pic]

Si hay intermediarios entre el proveedor usuario o consumidor final, con lo quese dirá que habrá uno o más intermediarios, que en nuestro caso serán la empresa Walmart, que será una empresa Transnacional, que dará beneficios como el:

• Contacto/promoción.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribución Para El Vino
  • Canales de Distribucion Actividad 1 (UNIDA)
  • Criterios para la seleccion del canal de distribucion
  • Distribucion aguacate
  • Tipos de canales de distribución para el sistema de ventas
  • 14 Pasos Para Crear Un Canal De Distribución
  • unidad 1 canales de distribución
  • Canales De Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS