Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benjamín Vera Sidón
154351 11:30 AM

Definiciones de Canales de Distribución

1. Es el conjunto de unidades internas y externas de la organizaciónque realizan funciones de mercadotecnia (generan valor de posesión) y logísticas (generan valor de lugar y de tiempo)

2. Un canal de distribución es un conjunto de organizaciones que dependenentre sí y que participan en el proceso de poner un producto o servicio a la disposición del consumidor o del usuario industrial.

3. Los canales de distribución son cada uno de los diferentescaminos, circuitos o escalones que de forma independiente intervienen en el proceso de hacer llegar los bienes y servicios desde el productor hasta el usuario o consumidor final.

4. Desde elpunto de vista formal, un canal de marketing (también llamado canal de distribución) es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto de origen del producto hastael consumidor, con el propósito de llevar los productos a su destino final de consumo.

5. Los canales de distribución, son los medios a través de los cuales se mueven los productos desde elfabricante hasta el consumidor final.

Conclusión

Los canales de distribución son el conducto por el que los productos y/o servicios llegan a su destino final de consumo, e incluyen una red deorganizaciones que de forma independiente y organizada realizan las funciones requeridas para enlazar a productores con consumidores finales.

Referencias

ITAM. (2005). Canales de Distribución.Recuperado el día 14 de Enero del 2010 de:
http://ftp.itam.mx/pub/investigadores/gigola/DiplomadoLog/Notas/Notas%205.ppt

Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Sexta Edición,México: Prentice Hall.

(1999). Diccionario de Marketing, de Cultural, S.A. México: Epedia

Lamb, C., Hair, J. y McDaniel, C. (2002). Marketing. Sexta Edición, EEUU: International Thomson Editores...
tracking img