Canales distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DEL MARKETING INTERNACIONAL

Los motivos que impulsan a realizar actividades de marketing internacional son muy diversos, pero en cualquier caso, para llevarlas a cabo de modo efectivo es preciso conocer las características de los mercados exteriores y los factores del entorno (económico, cultural y político) que afectan los intercambios.
El objetivo más importante del marketing esconocer y entender tan bien al cliente, que el producto o servicio pueda ser desarrollado y ajustado a sus necesidades de manera tal que se venda solo.
En consecuencia, una actividad de marketing debe tener en cuenta:
* Lo que quiere el cliente.
* Cuándo lo quiere.
* Dónde lo quiere.
* Cómo quiere comprarlo.
* Quién realmente quiere comprarlo.
* Cuánto quiere comprar ycuánto está dispuesto a pagar por él.
* Por qué puede querer comprarlo.
* Qué estrategia utilizaremos para que finalmente se decida a comprarlo.

FILOSOFÌAS DE LA ADMINISTRACIÒN DEL MARKETING
Cuatro filosofías influyen fuertemente en las actividades del marketing de una organización, a estas suele llamárseles orientaciones a la producción, ventas, marketing y marketing social.ORIENTACIÒN A LA PRODUCCIÒN
Esta es una filosofía que se enfoca hacia la capacidad interna de la empresa, en lugar de hacerlo hacia los deseos y necesidades del mercado. Significa que la administración valora sus recursos y formula tres preguntas: ¿ qué hacemos mejor?, ¿qué pueden diseñar nuestros ingenieros?, ¿qué es fácil producir con nuestros equipos? En el caso de una empresa de servicios, losadministradores se preguntan: ¿cuáles son los servicios más convenientes que nuestra organización pueda ofrecer? Y ¿cuáles son nuestras ventajas competitivas? Algunos llaman a esta orientación estrategia de marketing de tipo Fiel of dreams, en referencia a la expresión de la película campo de los sueños que afirma “si lo construimos, ellos vendrán”.
No hay nada malo en evaluar la capacidad de unaempresa; de hecho, estas evaluaciones son consideraciones fundamentales en la planeación estratégica.
La orientación en la producción es incompleta porque no toma en cuenta si los bienes y servicios que la empresa produce con mayor eficiencia también satisfacen las necesidades del mercado. Tampoco no necesariamente condena al fracaso a una empresa, especialmente no en el corto plazo. En ocasiones, loque mejor puede producir una compañía es exactamente lo que desea el mercado. En otros casos, como cuando la competencia es débil o la demanda excede a la oferta, una empresa con orientación a la producción puede sobrevivir y hasta prosperar. Sin embargo, es más frecuente que las compañías con éxito en los mercados muy competidos tengan una idea clara de que primero deben determinar lo quedesean los clientes y luego fabricarlo, en lugar de enfocarse en lo que la administración de la empresa cree que debe producirse.

ORIENTACIÒN A LAS VENTAS
Se basa en la idea de que las personas comprarán más productos y servicios si se utilizan actividades enérgicas de ventas, y que grandes ventas rinden grandes utilidades. No sólo se hace hincapié en las ventas al consumidor final, si no quetambién se estimula a los intermediarios a vender los productos de los fabricantes de manera más agresiva. Para las empresas orientadas a las ventas, el marketing significa vender más cosas y cobrar dinero. El problema fundamental de la orientación a las ventas, al igual que la orientación a la producción, es que no existe la comprensión de las necesidades y deseos del mercado. Las empresas orientadas alas ventas con frecuencia encuentran que a pesar de la calidad de sus vendedores, no pueden convencer a la gente de comprar bienes o servicios que no deseen o necesiten.

ORIENTACIÒN AL MERCADEO
Es el fundamento de la filosofía contemporánea del marketing, se basa en el entendimiento de que una venta depende no de un vendedor insistente y audaz, sino de la decisión de un cliente de...
tracking img